Broward

Condado Broward inicia campaña de ayuda a Haití

El comisionado Holness anima a dar donaciones médicas, guantes, gasas, máscaras, tiendas de campaña, generadores, material de construcción y artículos que ayudarán de inmediato a los necesitados.

Telemundo

El comisionado Dale V.C. Holness del condado Broward organiza un envío de ayuda para incrementar los esfuerzos de ayuda a Haití, una nación que ha quedado devastado tras un terremoto de magnitud 7.2 . Casi 2 mil muertos, cerca de 10 mil lesionados. Cientos de personas están aún atrapadas entre los escombros. Un pueblo en necesidad extrema.

Mientras las personas en Haití luchan por recuperarse del terremoto, los impactos de la tormenta y la inestable situación social tras el asesinato de su presidente hace unas pocas semanas, en el sur de Florida, el comisionado Dale V.C. Holness lidera una campaña de ayuda.

"Tenemos que construir, reconstruir Haití. Esa nación ha hecho mucho para ayudarnos, desde la guerra de independencia cuando batallones haitianos rescataron a tropas americanas en Savannah", dijo Holness.

Para ello Holness cuenta con la colaboración de organizaciones como Family Action Network Movement, Glascko Clerge Foundation, Man Dodo Foundation, Accordia Shipping y de la Asociación Port Everglades. 

Junto al comisionado Holnes, la compañía de carga naviera Accordia Shipping, con sede en Port Everglades, se ha ofrecido como voluntaria para acopiar la ayuda para Haití, incluso ha costeado el barco que transportaría esa carga mañana.

Residentes del sur de Florida, voluntarios, líderes comunitarios y políticos locales trabajan para que la carga llegue al barco lo antes posible.

El comisionado Holness está animando a las personas a dar donaciones como suministros médicos, guantes, gasas, tiritas, máscaras, tiendas de campaña, medicamentos de venta libre, generadores, material de construcción y artículos que ayudarán de inmediato a los necesitados.

"Estamos enviando generadores, equipos médicos, alimentos. tiendas de campaña, todo lo necesario para que las personas en Haití puedan sobrevivir a esta catástrofe", dijo Holness.

Entre los suministros médicos necesarios se cuentan muletas, también material de emergencia, incluso generadores que son extremadamente necesarios para garantizar la corriente eléctrica a los lugares donde se realizan las cirugías; y también, para la población, productos higiénicos de aseo.

Pero quizás, usted desea ayudar pero Port Everglades le queda un poco lejos. Para esos casos, la ciudad de Miramar propone una alternativa.

Tenemos puntos en que en los que podremos recibir la ayuda humanitaria para Haití: las estaciones de bomberos de Miramar, lo cual sería más conveniente para quienes quieren ayudar.

También se están alentando las contribuciones financieras a organizaciones que ya están trabajando sobre el terreno para ayudar a las víctimas en Haití:

  • Fundación Gaskov Clerge www.Gaskov.org/GoFundGCF o 561-510-1113
  • Man Dodo www.mandodo.org/donate/ o 305-628-3421
  • Movimiento de Red de Acción Familiar www.fanm.org o 305-756-8050

“Estas organizaciones están haciendo todo lo posible para garantizar que las personas en Haití reciban bienes donados para ayudar con suministros médicos y materiales de vivienda", dijo Holness, quien añadió: "pido a todos los que pueden ayudar a traer bienes donados o ayudar financieramente en este momento”.

Para obtener más información puede llamar a la oficina del comisionado Dale V.C. Holness al (954) 357-7009 o (754) 236-2235.

Contáctanos