Condado aprueba creación de panel civil para supervisión policial

El nuevo panel tendrá 13 integrantes y total autonomía.

Telemundo

La ordenanza fue aprobada esta mañana durante una reunión virtual de la comisión del condado: hoy Miami Dade está más cerca de tener otra vez, un panel civil independiente para la supervisión de la operación de la policía condal. 

El comisionado Xavier Suárez patrocinó la ordenanza junto a las representantes Daniela Levín y Bárbara Jordan. El nuevo panel tendrá 13 integrantes y total autonomía.

Xavier Suárez, dijo que “no solo investigar incidentes sino proponer reformas. Esta junta puede requerir testimonios de testigos y otras personas”.

El grupo civil operará con un financiamiento anual de 500, 000 dólares y tras pasar un proceso de nominación y aprobación, pudiera comenzar a funcionar en agosto, dice Suárez.

“Creo que habrá análisis de otras reformas que hemos pedido... por qué no tenemos policías en las calles, a pie”, Suárez.  

A este proyecto, se suma la resolución que será presentada en julio por el comisionado Esteban Bovo, que busca prohibir la contratación de policías con antecedentes de uso excesivo de la fuerza.

“Queremos eliminar a policías que han tenido problemas previamente e interesantemente los policías buenos quieren seguir las mismas reglas”, dijo Bovo.

Sin embargo, los manifestantes a nivel nacional y en el sur de florida, quieren más. Buscan recortes a los presupuestos policiales.

Contáctanos