COVID-19

Concluye festival de música de Miami Dade en medio de un aumento de casos de COVID-19

En la Florida se reportaron más de 73 mil nuevos casos en solo una semana. Una cifra siete veces mayor a la registrada a mediados de junio. Ahora la mayoría de las infecciones se deben a la variante delta.

Telemundo

El festival de música Rolling Loud fue un evento que durante tres días convirtió al sur de Florida en la capital mundial del rap y el hip hop. Amantes del género llegaron prácticamente de todo el país y pagaron más de mil dólares por sus entradas. Algunos manejaron por varias horas para llegar a Miami para no perderse los más de 40 artistas que se presentaron cada día. 

Las autoridades del sur de Florida están preocupadas porque este festival coincide con un aumento en los casos y los ingresos por coronavirus en el estado. 

La doctora Paula Eckardt, directora de enfermedades infecciosas del sistema de salud memorial, dijo que el número de casos en la comunidad ha aumentado de una manera grande, comparado a unas semanas atrás.

En la Florida se reportaron más de 73 mil nuevos casos en solo una semana. Una cifra siete veces mayor a la registrada a mediados de junio. Ahora la mayoría de las infecciones se deben a la variante delta.

La doctora Lilian Abbo, jefa del programa de control de infecciones del Jackson Health System, precisa que es una cepa mucho más contagiosa de lo que habíamos visto hasta ahora. Se contagia rápidamente con unas cargas virales muy altas y se están infectando personas vacunadas y no vacunadas.

A las autoridades les preocupa que los jóvenes que asisten al evento - en su mayoría - no usan mascarillas cuando están en multitude, otros tampoco están vacunados.

La doctora Paula Eckardt, directora de enfermedades infecciosas del sistema de salud memorial, aclara que la mayoría de los pacientes, yo te puedo decir que más del 90 porciento o el 95 porciento que están viniendo no estan vacunados”.

Para motivar a más personas a vacunarse, el condado Miami Dade abrió cinco nuevos centros. Tan solo en este condado se concentra el 15 por ciento de los nuevos casos que se reportaron la semana pasada en toda la Florida.

Se han habilitado nuevos centros de vacunación que estarán abiertos los 7 días de la semana de 8:00 am a 5:00 pm, en estas locaciones:

HOME DEPOT (DEERWOOD)

11905 SW 152nd Street, Miami, FL 33177

BAY HARBOR ISLANDS

1185 95th St., Bay Harbor Islands, FL 33154

HAULOVER PARK

13731 Collins Ave, North Miami Beach, FL 33154

SUNNY ISLES BEACH GOVERNMENT CENTER

18070 Collins Ave., Sunny Isles Beach, FL 33160

HOME DEPOT (HIALEAH) 

1590 West 49th Street, Hialeah, FL 33012

Contáctanos