hialeah

Concejo de Hialeah vota en contra de la investigación iniciada por concejal Bryan Calvo

El concejal demanda al alcalde por interferir en su investigación sobre las llamadas al 911 no atendidas en Hialeah.

Telemundo

Seis concejales votaron para que quedara escrito que Bryan Calvo desarrolla su aparente investigación al servicio del 911, de forma independiente y no en capacidad de oficial, por lo que tendrá que cubrir los gastos de su demanda contra el alcalde Esteban Bovo.

Calvo llegó listo para defenderse y repitió las supuestas irregularidades que ha denunciado por meses -según dice-, el sistema 911 de la ciudad de Hialeah es insuficiente en empleados que trabajan horas extras y en condiciones cuestionables.

El concejal demanda al alcalde -entre otros asuntos y según dice- por interferir en su investigación sobre las llamadas al 911 no atendidas en Hialeah.

Pero en la reunión trascendió que a Calvo ya se le ha dado acceso a 7 mil documentos públicos y que -supuestamente- la ciudad le dió opciones para no necesariamente cobrarle más de 6 mil dólares.

Sin embargo, Calvo quiere más, “lo que he pedido es que me den los correos electrónicos entre el alcalde y los empleados del 911 porque los empleados siguen escribiendo y hablando de problemas”.

Esteban Bovo ya ha reconocido previamente que el sistema necesita mejoras, pero aclaró este lunes: “Estamos invirtiendo en más personal en los salarios. Todos los agentes del 911 están certificados. El 911 no ha abandonado al pueblo, todo lo demás es teatro político”.

Entre los asistentes hay opiniones como la del residente de Hialeah, Juan Santana, quien asume “que todo ciudadano tiene el derecho de realizar su investigación de forma privada”.

Ante el cuestionamiento de si debería hacerse una investigación el concejal Jesús Tundidor insiste en que la data no sugiere que exista una crisis en el sistema 911 de Hialeah.

Al respecto, Tundidor dijo, que “si hubiese sido que recibieron el análisis y nada ha pasado, eso hubiese sido un problema. Pero estamos viendo que se están tomando acciones en ese departamento”.

El concejal Calvo dijo que considera irrelevante lo que haya decidido el concejo. Él considera que tiene el poder para continuar esta investigación y mantendrá su demanda en corte para que sea la corte la que decida si el alcalde Esteban Bovo se ha excedido en sus funciones y ha obstaculizado o no la investigación de Bryan Calvo.

Contáctanos