REGRESO A CLASES

Con una gran feria escolar se recibe el regreso a clases en el sur de Florida

El nuevo curso comienza este próximo martes en Broward y el miércoles en Miami Dade.

Telemundo

Este es el último fin de semana antes del regreso a clases en el nuevo curso que comienza este próximo martes en Broward, y el miércoles en Miami Dade.

Los padres de familia están tomando medidas de último minuto para recibir el nuevo ciclo con todas las condiciones creadas, por ello muchos participaron este domingo en una feria escolar que se realizó en el parque Hazel Fazzino de la ciudad de North Miami Beach.

La vice alcaldesa McKenzie Fleurimond, dijo que al lugar “llegaron unos 500 estudiantes con sus padres para asegurarse que tengan mochilas y otros artículos, pero también juegos y premios. Como las computadoras que donó este campeón de boxeo para celebrar el regreso a clases”.

Y se refiere al campeón de boxeo, Harold Calderon, quien recuerda: “yo era un joven en estas calles. Yo entrené en un gimnasio local y quería dar para atrás”.

Se calcula que para este curso escolar, cada familia gastará un promedio de 339 dólares por hijo, en comparación a los 322 del año pasado.

En Broward, el distrito ya preparó los autobuses escolares. Rolando Alvarez, director ejecutivo del departamento de transporte escolar del condado, precisa que están “calentando motores y así coger práctica y estar listos para el martes”.

Para este curso dicen tener suficientes conductores para las 784 rutas, que padres de familia podrán seguir a través de una nueva aplicación llamada “Here comes the bus” (Aquí viene el bus, en español).

La nueva tecnología, según el distrito, es un paso más para asegurar la eficiencia y la seguridad en el transporte. El distrito escolar de Broward tenía planes de lanzar esa aplicación en el 2020, pero no fue así, en parte por el COVID, por lo que ahora el plan es implementarla en septiembre.

Contáctanos