Tallahassee

Con normalidad y sin incidentes se mantiene la capital de Florida

El alcalde de Tallahassee señaló que están teniendo colaboración de múltiples  agencias tanto locales como estatales y federales. 

Telemundo

El día en el Capitolio del Estado de la Florida transcurrió con normalidad y sin incidentes reseñables. Si bien el Gobernador autorizó el despliegue de la Guardia Nacional esta no ha estado visible en el lugar. No obstante se notaba una mayor presencia de autoridades, tanto por aire como en los techos de los edificios contiguos al capitolio. 

El alcalde de Tallahassee señaló que están teniendo colaboración de múltiples  agencias tanto locales como estatales y federales. 

John Dailey, alcalde de Tallahassee, dijo: “Estamos muy al tanto de las tensiones en la sociedad norteamericana el día de hoy sabemos que todo el mundo está muy sensible y sabemos que hay personas que probablemente no tengan las mejores intenciones para el Capitolio estatal le quiero asegurar a los ciudadanos de Tallahassee y aquellos que nos están visitando que estamos preparados”.

Agentes federales lograron arrestar el pasado viernes a un hombre ex soldado del ejercito que trató de promover la violencia contra aquellas personas que se presentaran a protestar frente al capitolio.

Para el senador estatal Manny Díaz Jr, la primera enmienda pierde validez cuando es acompañada de violencia. “Todos estamos de acuerdo, tienen el derecho de expresarse, deben expresarse pero la expresión libre pierde ese derecho cuando empiezas a desbaratar negocios a desbaratar propiedad privada y a desbaratarle la vida a las personas y ciudadanos”.

A pesar que las autoridades esperaban posibles protestas que se podrían tornar violentas en Tallahassee, capital del estado de la Florida, solo observamos un puñado de personas que se mostraron en contra del saliente presidente Donald Trump y en contra de la extrema derecha.

Greg Gandy, quien estaba en el lugar tomó sus precauciones, “en verdad es un alivio traje una mochila llena de suministros médicos en caso que haya gente herida así las podía ayudar”.

Contáctanos