Educación

Comunidad escolar viaja a Tallahassee en busca de fondos para la educación

Maestros del sur de Florida piden mejor trato financiero para la comunidad escolar, incluyendo guardias de seguridad, enfermeras y consejeros.

Telemundo

Decenas de maestros salieron esta mañana rumbo a Tallahassee, en busca de mejoras en el presupuesto de la educación.

En la capital del estado, los maestros llevarán a cabo una marcha junto a otros grupos de profesores de Miami-Dade y Broward, que ya salió la noche de este domingo desde el Tropical Park del sur de Florida. 

Karla Hernández, Presidenta de la Unión de Maestros de Miami-Dade, asegura que el pedido a la gobernación del estado será para que hagan mejor su trabajo y den los recursos que los maestros necesitan.

Al reclamo de los maestros, se unieron líderes comunitarios, como las congresistas demócratas Debbie Mucarsel- Powell y Donna Shalala. 

“Tengo confianza en nuestras escuelas públicas. Ocupamos el puesto 48 en todo el país, en salario de maestros. Eso es porque Tallahassee no presta atención”, aseguró Donna Shalala, la congresista federal por el Distrito 27 de Miami.

En la sesión legislativa se escuchará la propuesta del gobernador Ron de Santis de aumentar el salario mínimo de los maestros a 47,500 dólares anuales. 

También piden mejor trato financiero para toda la comunidad escolar, incluyendo guardias de seguridad, enfermeras y consejeros.

Contáctanos