miami-dade

Comunidad de Hialeah consternada ante presunto caso de homicidio-suicidio de ancianos

Una pareja con más de 30 años juntos fue encontrada sin vida en su casa

Telemundo

Una comunidad de Hialeah se ecnuentra conmovida y sorprendida por la trágica muerte de una pareja de ancianos.

Una llamada a la línea de emergencias a las 9:43 de la mañana, en el complejo residencial “Las Hadas” en Hialeah anunció la tragedia. La voz de una mujer describía la espantosa imagen: su padre y madre estaban tendidos en el piso, y al lado, un arma de fuego.

Tras analizar la evidencia, la policía determinó que el hombre le disparó a su mujer y luego se quitó la vida, es decir, que según la policía el caso es un presunto homicidio-suicidio. Este hecho conmovió a los vecinos de la pareja de adultos mayores.

Maria Villalonga, residente de Hialeah, señala que ella los veía como unas personas muy tranquilas. “A la señora la veía cuando la ambulancia se la llevaba. El señor a veces se paraba en la balconcito ahí tranquilito. Se ponía a mirar para afuera. Muy tranquilitos los dos”

Familiares de la pareja no quisieron ofrecer declaraciones en cámara pero si confirmaron que ambos vivieron juntos durante las últimas tres décadas. Ella tenía 78 años y el 81 años.

“Aquí casi nunca hay problemas. Fíjate que nosotros nos quedamos asombrados por ese caso, porque aquí casi nunca hay problemas”, explica otra vecina de nombre Isolina Díaz.

Según expertos, los casos de violencia doméstica no discriminan y advierten de un posible aumento en los últimos meses.

Elizabeth Regalado, Directora Ejecutiva de la Junta Asesora de Violencia Domestica del condado Miami-Dade dice que en el mundo “cada 7 segundos se muere una persona debido a la violencia domestica”.

“La violencia doméstica no discrimina. A la gente rica, a la gente pobre, a la gente LGBTQ”.

Por el momento, la policía de Hialeah no ha identificado el motivo que condujo a esta tragedia.

Contáctanos