Comprar o rentar: tendencias en el mercado de bienes raíces

Telemundo

Los valores en el mercado inmobiliario no solo se mantienen, sino que aumentan. No importa si es renta o compra, hay varios factores que determinan el porqué de esos incrementos.

"Los intereses se han mantenido bajos y las personas siguen en la búsqueda de la compra. La renta ha subido muchísimo", dice Frank Rodríguez, realtor de Miami Metro Realty.

Al momento de buscar una vivienda también entran en juego factores como el pago de impuestos, el costo de mantenimiento en una casa propia o apartamento, frente al valor de los alquileres que están por las nubes, reconocen los especialistas del sector.

Un reciente estudio que investigó el mercado inmobiliario determinó que, al 30 de junio, las viviendas en todo el estado se incrementaron, en promedio, un 19.24 % en comparación con el mes de mayo.

Muchas familias prefieren pagar el mismo valor de una cuota hipotecaria, así como lo harían con una renta, por el concepto de que invierten en algo propio. Pero cada vez es más difícil que lleguen hasta el final del préstamo porque simplemente se mudarán antes.

Contáctanos