Mar a Lago

Complejo turístico de Trump en Miami-Dade despide a 250 trabajadores

En los despedidos hay personal de cocina, amas de llaves, camareros, ingenieros y recepcionistas y ninguno tiene afiliación sindical.

941861998

La compañía Trump Miami Resorts Management notificó a las autoridades de Florida el despido definitivo de 250 trabajadores del complejo hotelero y golfístico que posee en Doral.

Los 250 despedidos forman parte de un grupo de 560 a los que la empresa del presidente Donald Trump, suspendió temporalmente de empleo y sueldo en marzo, cuando empezaron las primeras medidas de confinamiento y cierre de negocios debido al COVID-19.

Medios locales señalaron este jueves que entre los despedidos hay personal de cocina, amas de llaves, camareros, ingenieros y recepcionistas y ninguno tiene afiliación sindical.

La notificación fue hecha la semana pasada y está ya en los registros del Departamento de Oportunidad Económica de Florida.

El Trump National Doral, que estuvo cerrado durante el confinamiento de Florida por el COVID-19, ha reabierto algunas de sus instalaciones, como el campo de golf, a raíz del proceso de reapertura iniciado el 4 de mayo pasado en el estado.

Sin embargo, otras permanecen cerradas todavía o están trabajando con límites de capacidad como ha establecido el condado de Miami-Dade para negocios no esenciales.

Cuando en abril notificó la suspensión de empleo y sueldo de más de 500 trabajadores la empresa hizo hincapié en la naturaleza "repentina, dramática e imprevista" de la "calamidad" del COVID-19.

David Feder, director gerente del complejo hotelero y golfístico en Doral, afirmó ahora que han decidido los despidos definitivos por "la nueva e imprevisible información acerca de la gravedad y duración de los efectos de la pandemia del COVID-19 en nuestro negocio".

En abril el club turístico privado Mar-a-Lago, la propiedad de Palm Beach donde el presidente Trump tiene su residencia, anunció que suspendió "temporalmente" a más de 150 trabajadores de servicio por cierre para evitar la propagación del coronavirus.

En una carta enviada a finales de marzo la gerencia de Mar-a-Lago indicó que esperaba que las 153 licencias sin sueldo fuesen temporales, pero no informó cuándo regresarían los trabajadores. Trump delegó el manejo de sus empresas en sus hijos y colaboradores cuando asumió la presidencia en enero de 2017.

Contáctanos