Abogados de Zachary Cruz en corte para reducir fianza

La jueza le ordenó inscribirse en terapia, usar un brazalete en el tobillo y no poseer armas.

El hermano del presunto pistolero de la escuela de Parkland, Zachary Crruz, se declaró culpable de allanamiento luego de comparecer este jueves ante una corte del condado de Broward.

Cruz fue sentenciado a seis meses de libertad condicional por la jueza Melinda Kirsch Brown, quien le ordenó que se inscribiera en terapia y ahora le obliga a usar un brazalete en el tobillo. Al tiempo que le precisó que no puede poseer armas de fuego o municiones.

A Cruz también se le prohibirá acercarse a menos de una milla de Marjory Stoneman Douglas High School y no puede estar en el campus de ninguna escuela a la que no asista como estudiante.

Los abogados intentan reconsiderar la fianza de $ 500,000 que le impusieran por un cargo de allanamiento de morada, alegando que la cifra es excesiva pues originalmente solo era de $ 25.

El joven de 18 años fue arrestado el pasado 19 de marzo luego de que la policía lo encontró patinando dentro del campus de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

En la misma escuela su hermano Nicolas Cruz mató a 14 estudiantes y 3 profesores, en un mortal tiroteo el pasado 14 de febrero.

El joven residente en el condado de Palm Beach dijo que ingresó al perímetro de la secundaria para "reflexionar sobre el tiroteo en la escuela e interiorizarlo", según se recogió en el reporte del arresto.

Las autoridades le habían advertido en varias ocasiones a Zachary que se mantuviera distanciado de la instalación.

Contáctanos