Broward

Comparece en corte sospechoso de balacera que dejó a una mujer y un bebé muertos

Dale Daniel Spidle, de 35 años, compareció el lunes en corte para enfrentar cargos de asesinato premeditados robo, agresión agravada, abandonar la escena de un accidente, conducción imprudente y resistirse a la policía.

Telemundo

Un hombre enfrenta cargos de asesinato tras una balacera en un edificio de apartamentos de Coral Springs, que causó la muerte de una mujer y su sobrino de 10 meses.

Dale Daniel Spidle, de 35 años, compareció el lunes en corte para enfrentar cargos de asesinato premeditados robo, agresión agravada, abandonar la escena de un accidente, conducción imprudente y resistirse a la policía.

Familiares de la mujer que murió aseguran que era de Colombia y la recordaron junto al bebé en una misa. En un servicio de conmemoración, familiares y amigos rindieron honor a los que murieron tras un violento ataque en un apartamento de Coral Springs este viernes.

“Que un loco a martillo asesina a Elizabeth Carmona y a Mateo que próximamente los íbamos a visitar … anoche estuve con ellos en su casa y hoy están aquí … es un dolor que no se puede describir”, dijo el cura, quien precisó en su misa. “Un vecino que entra sin preguntar, mata asesina a una mujer y a un niño a martillazos, este es fruto del odio”.

Según medios internacionales la mujer de 61 años que fue declarada muerta en la escena era una ex funcionaria de la alcaldía de Armenia en Colombia.

La policía cree que en un condominio de la ciudad comenzó la cadena de crímenes, y según vecinos, el presunto sospechoso vive en el segundo piso. Allí, en uno de los apartamentos vecinos las autoridades se encontraron con la insólita tragedia.

Imágenes que testigos grabaron muestran al sospechoso de una cadena de crímenes en Broward, caminando sin ropa momentos antes de ser aprehendido por las autoridades.

Vecinos de un conjunto de condominios en Coral Springs siguen impactados. Dos días después de que una mujer fuera encontrada muerta en un apartamento junto con un bebé de un año que estaba gravemente herido y terminó muerto en el hospital.

“Nunca tuve una situación con él, siempre era amable y me ayudaba mucho” dijo una vecina.

La policía por su parte dice que el sospechoso tuvo una jornada de crímenes el viernes que abarcó tres ciudades de Broward.

Los investigadores dicen que justo antes de las 2 pm en Coral Springs oficiales respondieron a un accidente de atropello y fuga en la cuadra 8100 de la calle Wiles.

“Los oficiales trataron de detener el automóvil involucrado, un Kia plateado, pero el conductor huyó y se interrumpió la persecución”, dijo Bradley Mckeone, policía de Coral Springs.

El hombre huyó en dirección a Pompano Beach donde según la oficina del sheriff del condado, el individuo estuvo involucrado en un accidente de cuatro automóviles.

“En la escena del accidente, un hombre recibió varios disparos en su automóvil. Más tarde murió en el hospital, otras personas también fueron transportadas para recibir atención medica”, acotó Gerdy St. Louis, portavoz de la oficina del sheriff de Broward.

Mientras los oficiales estaban investigando, recibieron el informe de que el mismo sospechoso podía estar vinculado a otra escena del crimen, eue es donde encontraron a la mujer y al bebé.

La cadena de actos delictivos terminó en Coconut Creek. Allí la policía dice que el hombre tuvo otro accidente vehicular en el que hirió a dos personas luego el sospechoso corrió a un Walgreens cercano donde presuntamente robó a una mujer antes de seguir su trayecto hacia una gasolinera que queda muy cerca de donde fue arrestado.

Contáctanos