Familiares y amigos de la enfermera brutalmente atacada la semana pasada en el hospital Palms West se hicieron presente en la corte de fianza este martes para ver al sospechoso que brutalmente atacó a Léela Lal, de 67 años.
Personas cercanas a la enfermera gravemente herida estuvieron presente en la audiencia de fianza luego de que el sospechoso -un paciente psiquiátrico- la atacó salvajemente la semana pasada.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Con mas seguridad de lo normal, Stephen Scantlebury, de 33 años, se paró ante un juez acompañado de sus abogados por primera vez desde el ataque. El hombre enfrenta cargo de intento de asesinato en segundo grado.
En la audiencia que duró pocos minutos, el juez le negó la fianza y permitió que la hija de la víctima hablara. Al terminar el equipo de defensa del sospechoso, indicó que su cliente estaba en el hospital Palms West como un paciente psiquiátrico.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Adam Rossen, abogado de sospechoso, dijo que “fue una situación sumamente trágica que sucedió y por lo que sabemos en este momento, el señor Scantlebury estaba ingresado bajo la ley Baker Act por el hospital cuando ya había ingresado por su cuenta. Por razones que desconocemos él no fue transferido a un lugar especializado para pacientes bajo la ley Baker Act".
La abogada de la víctima, Karen Terry, también se hace la misma pregunta. “Si era un paciente bajo la ley Baker Act y el hospital lo sabía tenían una obligación de sacarlo de ahí de inmediato y habían muchas maneras de hacerlo. No sé qué tipo de transporte esperaban, pero creo que fue declarado paciente de esta ley el día anterior que la enfermera fue atacada”.
Scantenbury fue arrestado fuera del hospital al poco tiempo de haber cometido el ataque en donde la víctima quien aún se encuentra hospitalizada sufrió serias heridas en la cara con la mayoría de sus huesos rotos, el informe incluso señala que podría perder la vista en ambos ojos.
Cindy Joseph, hija de la enfermera atacada, aseguró estar “tan enojada con esta situación y entristecida. Mi mamá lo es todo para mí, ella es mi máximo apoyo y siempre está ahí para mí. No puedo imaginarme mi vida sin ella y esto no es justo tiene 67 años y se pudo haber retirado hace tiempo, pero escogió ser enfermera y cuidar a los pacientes porque ama su trabajo”.
El juez indicó que en 5 días se realizará una nueva audiencia con más evidencias y otro juez, mientras tanto por la gravedad del crimen el sospechoso permanecerá en la cárcel hasta el juicio.