Homicidio

Comparece en corte acusado del homicidio de su esposa

El juez le negó fianza a Roberto Colón acusado de asesinato doméstico premeditado en primer grado.

Telemundo

En el Consulado de Colombia, en Coral Gables, donde la familia de la víctima se reunió con los detectives.  El juez le negó fianza a Roberto Colón acusado de asesinato doméstico premeditado en primer grado.

Roberto Colón de 66 años compareció ante un juez el sábado por la mañana después de que los restos de una mujer desaparecida fueran encontrados en su patio trasero el viernes por la noche.

Según la policía de Boyton Beach, la víctima identificada como Mary Stella Gómez-Mullet, de 44 años, quien se había casado con Colón recientemente, fue escuchada por última vez en la tarde del 18 de febrero cuando se dirigía a la casa del hombre ubicada en la calle 100 del sureste y la calle 28.  Su amiga Margarita Arango nos cuenta: “Yo me quedé como escuchando y sentí cuando me dijo Margui, Roberto, Roberto. Yo sentí como si la hubieran tumbado le hubieran quitado el teléfono, como si la hubieran empujado, algo pasó en ese momento”.

El reporte policial indica que Colón contrató a Gómez-Mullet para cuidar a su madre en Hialeah, quien, según él, sufre de demencia. El acusado le dijo a la policía que, a cambio de ser su cuidadora, se casó con la mujer semanas después de conocerla para que pudiera adquirir la ciudadanía estadounidense.

Según el informe policial el 20 de febrero, Colón le dijo a las autoridades que tuvo una discusión con la víctima el día que desapareció, acusándola de fraude. En ese momento, el acusado negó a la policía saber dónde estaba Gómez-Mullet.

Tres días después, el 23 de febrero, los detectives encontraron, a menos de una milla de la casa de Colon, un bolso ensangrentado que contenía un rosario muy similar al de la víctima.

Cuando los detectives fueron a su casa y encontraron sangre en la puerta de su casa.

Colón le dijo a la policía que podría ser de su perro, que sufrió una lesión hace cinco meses, y que había enterrado "aproximadamente seis perros" en el patio trasero. Los investigadores de la escena del crimen confirmaron más tarde que era sangre humana.

“Una historia de terror, pero tenemos que seguir adelante”, dice el cuñado de la víctima.

“Desde el primer momento sabíamos que él le había hecho daño a ella y aquí están los resultados”, dice el primo de la víctima.

La próxima comparecencia de Colón en la corte será el 5 de abril a las 10:30 am.

Contáctanos