Coronavirus

Compañías de seguros toman acción para aliviar carga financiera

La compañía Allstate por ejemplo, quien está promoviendo un programa de reembolso.

Telemundo

La pandemia del coronavirus ha puesto al mundo entero en vilo. Para aliviar el impacto de la crisis económica que ya está generando el COVID-19, las compañías de seguros han tomado acción, aliviando la carga financiera de sus clientes.

La compañía Allstate por ejemplo, quien está promoviendo un programa de reembolso, se ocupará de los clientes que utilizan sus vehículos personales para entregar alimentos, medicamentos y otros productos con fin comercial.

“Una de las acciones que están tomando es extender los términos de pago para primas y pólizas de seguro para quienes no puedan efectuar el pago en la fecha establecida”, dijo Mark Friedlander, uno de los asesores del instituto de información de seguro. Y agregó: “que se están extendiendo la cobertura para los choferes que están realizando el servio de entrega o delivery temporalmente”. 

Otras compañías como Geico y Statefarm han decidido tratar cada caso de manera independiente por lo que los expertos recomiendan a los usuarios, llamar su agente.

Algunas compañías han optado por reembolsar el dinero de los pagos ya realizados como alivio para los usuarios

Respecto a otros tipos de seguros como médico o de vida, los expertos dicen que no cubren eventos extraordinarios como pandemias.

Contáctanos