Compañías aseguradoras podrían aumentar sus tarifas próximamente

Empresas aseguradoras están solicitando que este año 2021 aumenten más del 30% las tazas o primas actuales.

Aumentos impulsados por abogados en busca de mejores pagos para sus clientes y temporadas de huracanes sin precedentes llevaría a residentes de Florida a enfrentar tasas de seguro de propiedad mucho más altas de las que ya tienen actualmente.

Si como propietario piensa que está pagando mucho por el seguro de su casa no hay buenas noticias para usted, pues algunos como la senadora estatal Annette Taddeo precisan que “desafortunadamente lo que hemos visto una y otra vez son excusas tras excusas para subir los costos de los seguros en nuestro estado”.

La senadora estatal Tadeo quien es parte del Comité de Bancos y Seguros del estado dijo haberse reunido la semana pasada con empresas aseguradoras que están solicitando para este año 2021aumentos de más del 30 porciento en sus tazas a la oficina de regulación de seguros (OIR, por sus siglas en inglés) algo que podría suceder muy pronto.

Las temporadas de huracanes muy activas combinadas con el aumento de los costos legales podría según expertos crear el aumento creando un gran impacto en el aumento de las pólizas de seguros de los propietarios.

Enrique Ruíz, agente de seguros, alega que “si están en escrow van a impactar el costo de sus pagos mensuales que incluye su mortgage payment y su pago de hipoteca. Por otro lado afecta la compra de nuevas casas”.

OIR ha experimentado en los últimos meses aumentos de primas anuales promedio propuestos para las tarifas de propietarios de viviendas de Florida de hasta 24.6% y 33.5%, empresas aseguradoras no necesitan el permiso de los reguladores para aumentar las tarifas hasta un 15 porciento.

“Tenemos dos problemas: uno es un problema de disponibilidad de compañías que están dispuestas a asegurar, dos las que están dispuestas tienen precios bien altos y en muchos casos terminamos con ninguna otra opción”.

La senadora rememora que “antes teníamos a alguien a cargo de los seguros que era electo por el pueblo y tenía que responder al pueblo. En este momento ya no tenemos eso, por eso yo tengo una propuesta de ley para que eso vuelva a ser una posición electa a través del estado”.

Según la senadora Taddeo la semana próxima podría estar en la mesa de la legislatura el tema de los seguros de Vivienda, de entrar en vigor cualquier nueva ley sobre ello no estaría en práctica hasta el primero de julio.

Contáctanos