inundaciones

Cómo reportar inundaciones en la ciudad de Miami

Fotos tomadas en agosto del 2019, también muestran cuánto tiempo han tenido que lidiar con estas inundaciones.

Telemundo

Imágenes tomadas hace un par de semanas, muestran la 13 calle del Northwest de Miami completamente inundada, después de las fuertes lluvias. Jorge Díaz dice que no es la primera vez que pasa.

“En este pedacito de la zona, es todos los años, todos los años, aunque no haya tanta lluvia”, dice Diaz.

Dice que fotos tomadas en agosto del 2019, también muestran cuánto tiempo han tenido que lidiar con estas inundaciones. Díaz dice que hasta tuvo que crear una bomba improvisada para evitar que el agua se acumule debajo de su casa.

“Mi esposa está cansada de llamar a todos los departamentos pertinentes y todavía ni un solo inspector ha pasado por aquí a tocarnos la puerta”, cuenta Díaz .

Nos comunicamos con la ciudad de Miami para averiguar qué podía hacer esta familia y qué están haciendo las autoridades acerca de las inundaciones en esta calle de la Pequeña Habana.

 “Aquí en la ciudad de Miami sabemos que existen varias áreas donde las inundaciones tienden a ser un poquito más complicadas, hay zonas bajas…”, dice Stephanie Severino, portavoz para la ciudad de Miami

Ella explica que las personas que viven en estas zonas o que han experimentado inundaciones persistentes deben visitar la página www.miamigov.com para someter un reporte con la ciudad. En el cuadro de búsqueda, escribe la palabra “flood”, o inundación en inglés, haz clic en la primera opción que aparece, y luego llenas el formulario en línea. Para problemas menores como desagües obstruidos o agua estancada, debes llamar al 311.

El departamento de obras públicas va a enviar a alguien a examinar que es lo que está ocurriendo”, agrega Severino.

Además, ella dice que la ciudad está haciendo un estudio para encontrar formas de evitar inundaciones en las áreas problemáticas de Miami. Sin embargo, aunque esperan que el estudio esté listo en diciembre, no se sabe cuánto tiempo tardarán en implementar los cambios necesarios.

En el caso de Jorge Díaz , dos días después de que sometió la queja en línea a través del sitio web de la ciudad, llegó un inspector para examinar el área

Super agradecidos con ustedes, con todo el equipo de Telemundo, por darme esta oportunidad, y por la ayuda que me están brindando”, dice Díaz .

Para obtener un enlace al formulario en línea que te permite reportar inundaciones persistentes en la ciudad de Miami, haz clic en este enlace:

https://www.miamigov.com/Services/Solve-a-Problem/Report-Flooding

Contáctanos