Inteligencia artificial

Cómo puedes estudiar inteligencia artificial en el Miami Dade College

Los estudiantes se introducirán en el aprendizaje para recopilar datos, procesamiento del lenguaje y funciones de asistentes virtuales en inteligencia artificial, entre otras especializaciones.

Telemundo

Los estudiantes del Miami Dade College (MDC) se capacitan en inteligencia artificial, mientras piensan en el futuro cómo un beneficio para la sociedad, pues la inteligencia artificial llegó para quedarse y nada detendrá su avance en diferentes campos.

Pepper interactúa y participa de las clases en el Miami Dade College, donde más de 300 estudiantes ya se forman como futuros desarrolladores de inteligencia artificial.

Eva fue desarrollada por Nicolás y una compañía tecnológica. Esta asistente virtual responde todo lo relacionado al Miami Dade College, gracias a la función del chat GPT. Años atrás hubiésemos dicho que estamos frente a la tecnología del futuro.

Antonio Delgado, vicepresidente de innovación y tecnología de MDC, comenta: “lo que hemos logrado hacer en Miami Dade College es crear los primeros asociados y bachelor del estado de Florida para ayudar a cualquier persona en Miami a aprender cómo usar la inteligencia artificial”.

Hay que mirar a la inteligencia artificial como beneficio, dicen en el Miami Dade College, donde ofrecen cursos y talleres en sus dos centros de esta casa de estudios.

“Queremos que cualquier persona tenga capacidad para poder empezar aunque no tenga ningún conocimiento previo de tecnología o programación no hace la diferencia para poder entrar a MDC y aprender sobre esta nueva tecnología”, explican.

Los estudiantes se introducirán en el aprendizaje para recopilar datos, procesamiento del lenguaje y funciones de asistentes virtuales en inteligencia artificial, entre otras especializaciones.

Nicolás Campos, estudiante de inteligencia artificial en MDC, cuenta que lleva “más de 8 meses estudiando inteligencia artificial, entonces fue una tecnología que nos demostró todas las posibilidades de las cosas que podemos crear con tan poquito tiempo que podemos empezar a dar”.

Quienes busquen aprender los fundamentos de la inteligencia artificial y perfeccionar sus habilidades serán certificados con un crédito universitario.

Soraya Galán, gerente de relaciones con los medios de MDC, aconseja a “todas esas personas que están interesadas en completar una licenciatura de 4 años o un título deben añadir a sus expedientes o resume, estas credenciales de inteligencia artificial”.

Si estás interesado en estudiar inteligencia artificial en el Miami Dade College y vives en el condado Miami-Dade lo puede hacer absolutamente gratis, ya sea online por internet o en persona. 

Contáctanos