colapsa edificio en surfside

Cómo puedes ayudar a las víctimas del colapso del edificio de Surfside

Las autoridades piden realizar donaciones de dinero, pues no tienen espacio ni personal para más objetos necesarios o comidas.

Telemundo

La comunidad se une y apoya a sobrevivientes y familiares de las víctimas del trágico colapso de un edificio que ocurrió este jueves en Surfside donde hasta el momento se reportan cuatro fallecidos, 159 desaparecidos y unas 120 personas a salvo.

Los bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad ubicado en una calle principal al norte de Miami Beach.

Si bien algunas organizaciones están recolectando donaciones después de la tragedia, los funcionarios públicos dicen que han recibido muchos bienes y donaciones en este momento. Sin embargo, se aceptan donativos en efectivo.

"En este momento, hemos recibido todas las donaciones de bienes y voluntarios que podemos manejar", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava en la mañana de este viernes. "Estamos muy, muy agradecidos por todos los que han contribuido y se lo haremos saber a la gente cuando se presente la necesidad".

Levine-Cava señaló las organizaciones que están recolectando donaciones en efectivo luego que se estableciera un fondo de emergencia para familias afectadas donde usted puede dar su colaboración.

Support Surfside

El Miami Heat y varias organizaciones locales han puesto en marcha un fondo de emergencia para las víctimas: supportsurfside.org

Allí puede hacer una donación única o establecer un pago mensual a través de PayPal.

The Chesed Fund

The Shul of Bal Harbour creó un fondo central que se donará según sea necesario a las víctimas y sus familias. Haga clic aquí para hacer una donación al Fondo de Emergencia de Miami Tragedy Central.

Federación Judía del Gran Miami

La Federación Judía del Gran Miami tiene un fondo de emergencia para familias con necesidades a corto y largo plazo. Aquí puedes hacer una donación monetaria en línea.

The Shul

El Shul en Surfside está aceptando donaciones de dinero y artículos esenciales para distribuir a los sobrevivientes. Se necesita en primer orden, lo siguiente:

desodorantes
Lysol
nueva ropa interior (hombres / mujeres)
pantalones cortos (hombres / mujeres)
calcetines
bolsas de basura
gafas de lectura

Puede llevar los artículos a 9540 Collins Avenue en Surfside.

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami está recolectando donaciones financieras para ayudar a los afectados por el colapso del condominio. Puede hacerlo a través del sitio web de Caridades Católicas.

Se trata de Andrés Galfrascoli, de 45 años; Fabián Núñez, de 55, y la menor, Sofía Galfrascoli Núñez, de 6 años, que estarían de visita en el sur de Florida y alojados en la propiedad.

Los miembros del clero están presentes en el Centro Comunitario de Surfside. Para comunicarse con un capellán, envíe un correo electrónico a rabbiklein@gmjf.org.

Para asistencia de vivienda puede llamar al #211 y si desea realizar alguna contribución puede hacerlo mediante este enlace donde los Miami Heat junto a otras organizaciones locales se han encargado de establecer un fondo de ayuda.

Residentes afectados y desalojados que no requirieron atención médica fueron trasladados al Centro Comunitario de Surfside, en el 9301 de Collins Avenue y la calle 93. Allí les realizan pruebas de ADN a los familiares de los desaparecidos, mientras los equipos de rescate trabajan contra reloj, buscando a los sobrevivientes. 

Las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers. Se trata del 305 614-1819.

Las autoridades piden a los sobrevivientes o personas que viven en algunas de las torres de este condominio que se comuniquen y que den sus nombres para poder establecer una lista de identidades. Usted puede poner sus datos en el siguiente enlace: https://feedback.miamidade.gov/jfe/form/SV_ac7Teql190wnZ0a

Las autoridades no saben cuántas de las 55 unidades que desaparecieron estaban ocupados, ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

Contáctanos