Coronavirus

Cómo proteger tus bienes si falleces inesperadamente

La planificación patrimonial y el establecimiento de un testamento válido, son muy importantes si llegas a fallecer de repente.

Telemundo

A medida que aumenta el temor al coronavirus, expertos dicen que más y más personas están buscando preparar sus testamentos.

“Este virus mete miedo, esto hace que la población entre a este tema que es muy desagradable, desafortunadamente, pero es necesario”, dice Alexandra Varona, abogada asociada de la firma Kelley Kronenberg.

Alexandra se refiere a la planificación patrimonial y el establecimiento de un testamento válido, dos cosas que ella dice son muy importantes si llegas a fallecer de repente.

“Es muy importante para asegurar que tus bienes y tus propiedades vayan a las personas que tú quieras que reciban esos bienes”, agrega Varona.

Si no preparas un testamento válido, la ley de la Florida dice que todos tus bienes pudieran ir a tu cónyuge, a tus descendientes, o serán distribuidos entre tu cónyuge y tus descendientes, dependiendo de la situación. Si no hay cónyuge o descendientes sobrevivientes, tus bienes pudieran ir a tus padres o hermanos.

“Si usted se enferma, ¿quién es la persona que quisieras que haga ciertas decisiones medicas?”, pregunta Varona.

Ella dice que elegir un sustituto de cuidado médico y preparar un testamento de vida son importantes por si estás inconsciente y tu familia se enfrenta a la ardua tarea de tener que tomar ciertas decisiones médicas.

“Una doctora en un salón de emergencia, que está muy expuesta al coronavirus… Ella está muy preocupada… ¿Qué pasa si yo contraigo este virus y yo muero, y no tengo nada ya fijo? Ningún testamento”, cuenta Varona.

Es algo que, hoy en día, está en la mente de muchos y Varona agrega, que si quieres asegurarte que se cumplan tus deseos, debes verificar que tu testamento sea válido ante la ley de Florida.

“En el estado de la Florida, el testamento necesita ser presenciado por dos testigos y notarizado”, dice Varona.

Aunque eso es algo que incluso los abogados encuentran difícil de hacer hoy en día debido a las órdenes de distanciamiento social.

“Nos está dando un poco de trabajo, pero, nosotros estamos encontrando diferentes maneras de ayudar a nuestros clientes con eso”, agrega Varona.

Además, aunque algunas firmas de abogados ofrecen tarifas fijas para preparar testamentos, Varona agrega que eso siempre depende de cuán complicada sea tu situación. Para ver al estatuto completo de Florida sobre este tema, haz clic en este enlace:

http://www.leg.state.fl.us/Statutes/index.cfm?App_mode=Display_Statute&URL=0700-0799/0732/0732.html

Contáctanos