ancianos

Cómo proteger a adultos mayores del COVID-19

Ocho de cada 10 muertes relacionadas con el Covid-19 reportadas en los Estados Unidos son de personas mayores de 65 años.

Telemundo

Los adultos mayores son más propensos a desarrollar complicaciones graves si contraen el Covid-19.  Te mostramos que puedes hacer para protegerte y proteger a otros adultos mayores del virus.

Ocho de cada 10 muertes relacionadas con el Covid-19 reportadas en los Estados Unidos son de personas mayores de 65 años. Pero existen ciertas precauciones que puedes tomar para reducir significativamente tus posibilidades de contraer COVID-19. Myriam Masihy nos tiene los consejos de Consumer Reports para mantenerte protegido a ti y a tus seres queridos.

Amparo Echeverry, de 62 años, es una madre y abuela muy ocupada. Trabaja en limpieza y dice que toma todas las precauciones en el trabajo para cuidarse a ella y a su familia del Covid-19.

Amparo Echeverry, se proteje del COVID-19. Dice:

“Me preocuparía llegar hasta, me entiende, a reducir a una cama con todos esos aparatos. Tengo mi hija, tengo mi nieto. Todo eso me preocupa mucho.”

Los adultos mayores tienen un riesgo más alto de padecer una enfermedad grave, y mientras más edad tengas, mayor es el riesgo. Con la edad, el sistema inmunológico se vuelve más lento para responder a una amenaza como una infección, por lo que es más probable que te enfermes y desarrolles síntomas más graves. Tu recuperación también puede ser más lenta.

Octavio Blanco, Portavoz de Consumer Reports, dice:

“Los adultos mayores también son más propensos a sufrir de otras enfermedades como la diabetes tipo 2, que parecen empeorar los casos del COVID-19.”

Pero la evidencia sugiere que ciertas precauciones pueden reducir significativamente tus posibilidades de contraer COVID-19. Quédate en casa el mayor tiempo posible y limita la cantidad de personas que te visitan.

Los expertos en salud recomiendan abastecerte de 30 días de alimentos, medicamentos y otros artículos esenciales. Si es posible, haz que te envíen los comestibles o pídele a un familiar o amigo que los deje en la puerta de tu casa.

 “Si tienes que salir, hazlo en los momentos menos concurridos. Muchas tiendas, como supermercados, Target y Walmart, tienen "horarios para personas mayores". Evita las áreas de alto contacto, mantente al menos a 6 pies de distancia de los demás y usa una mascarilla”, dice Octavio.

Limita las visitas al médico en persona.  Medicare ha ampliado sus servicios médicos de telemedicina para atención urgente o de rutina. Esto permite que las personas mayores se comuniquen con sus médicos, especialmente si padecen de enfermedades crónicas.

Aunque todavía no existe una vacuna ampliamente disponible para el coronavirus, puedes protegerte contra otras enfermedades infecciosas asegurándote de estar al día con las vacunas recomendadas disponibles. Para las personas mayores, estas incluyen una vacuna anual contra la influenza y una contra el herpes zóster, entre otras. Habla con tu médico para averiguar cuáles necesitas.

Contáctanos