Cómo prevenir el cáncer colorrectal

Es una enfermedad que causa la muerte de aproximadamente 50 mil personas al año.

Los estadounidenses están desarrollando cáncer de colon a edades cada vez más jóvenes, según la sociedad del cáncer. Y aunque las directrices para la prevención han cambiado no está claro por qué esto sucede.

La sociedad estadounidense de cáncer recomienda que toda persona mayor de 45 años, se realice el examen de las heces fecales y más adelante entonces la colonoscopia dependiendo del resultado de este exámen.

Curiosamente, las personas nacidas en la década de los '80 y '90 tienen el doble de riesgo de desarrollar la enfermedad.

Generalmente, el cáncer colorrectal comienza como en forma de polipos en el intestino. Los polipos se pueden extraer durante la colonoscopia y sólo algunos tipos son cancerosos

Sin embargo, el hecho de haber tenido pólipos aumenta la probabilidad en el futuro de tener cáncer en esa zona del intestino. El cáncer colorrectal es el tercer cáncer detectado con mayor frecuencia en los Estados Unidos.

receta3

El cáncer colorrectal es una enfermedad que causa la muerte de aproximadamente 50 mil personas al año. Así que vamos a ocuparnos de prevenirlo.

Contáctanos