Redes sociales

Cómo lograr ser un ‘influencer’ en las redes sociales

Atraer suficientes seguidores auténticos para ganar dinero, no es algo sencillo

Telemundo

Tiene una maestría en administración de empresas y trabaja como la directora de márketing para una compañía, pero en las redes sociales, Evelyn Torres es la Brickellista -- la cara detrás del popular blog que creó cuando se mudó a Miami hace unos años.

“A mí me encanta escribir”, dijo Torres, “Yo empecé escribiendo”.

Hoy, la Brickellista tiene más de 34,000 seguidores en Instagram donde publica sobre productos para la salud, viajes, y hasta el Super Bowl -- experiencias que ha logrado tener gracias, en gran parte, a la influencia que ha creado en las redes sociales.

Además, Evelyn Torres nos dijo que se puede ganar buen dinero siendo un influencer, pero que no es su mayor motivo. Su meta, dice Torres, es ser un recurso de información para sus seguidores.

Dianna Hughes, otra influencer de Miami, dice estar viviendo un sueño que nos cuenta comenzó años atrás con un blog de moda.

Hoy en día, es conocida como “Dee” en las redes sociales y tiene cientos de miles de seguidores en Instagram y Facebook. Hughes dice que esos números son casi el equivalente a dinero.

Ambas mujeres son parte de una creciente industria millonaria.

“Yo pienso que está en alta demanda”, dijo Gustavo Mosquera, profesor de marketing en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Mosquera nos explicó por qué a las compañías le gusta colaborar con los influencers.

“Al momento de querer influenciar a una audiencia, o persuadir a una audiencia para querer que compre mi producto, es más fácil si te lo dice alguien en quien tú crees”, explicó Mosquera.

Pero atraer suficientes seguidores auténticos para ganar dinero, no es algo sencillo. “No es fácil y no es para todo el mundo”, dijo Torres.

Para poder ser una persona de influencia en las redes sociales, tienes que publicar sobre un tema que te apasiona, ser consistente, interactuar con tus seguidores a menudo, y usar hashtags que llamen la atención de las compañías, lo cual te puede ayudar a crear una relación con ellas.

“Lo que uno de verdad está haciendo es creando contenido para las marcas”, añadió Torres.

Para Evelyn, lo más importante es identificar algo especial en que te puedas enfocar.

“Si te interesa, si es alguien que definitivamente te interesa, tienes que buscar tu pasión”, dijo Torres.

Algo que no debes hacer es comprar seguidores. Las marcas siempre están buscando personas que tengan seguidores reales que están interactuando contigo en las redes sociales.

También debes de tener en cuenta que hay reglas federales que tienes que seguir cuando estas promoviendo una marca. Para más información visita esta página: https://www.ftc.gov/es/system/files/documents/plain-language/influencer-guide-es-508.pdf

Contáctanos