estafas telefónicas

Cómo identificar estafas telefónicas

Cada año en Estados Unidos, más de 2 millones de personas son víctimas de fraude, ya sea por teléfono o por Internet.

Telemundo

Xiomara Martínez casi resulta la víctima de una posible estafa telefónica, pero muy pronto se dio cuenta que quien hablaba del otro lado del teléfono no era el joven que decía, sino un presunto estafador.

Desesperada, Xiomara llamó inmediatamante al supuesto abogado. La noticia aumentó su preocupación justo lo que al parecer, quería lograr el presunto estafador. A tal punto que le pidió 7 mil dólares para pagar una fianza y sacar a su hijo de la cárcel.

Dice que estuvo a punto de caer en la trampa, a no ser por un abogado - compañero de trabajo - que estaba escuchando la conversación.

La semana pasada, las autoridades arrestaron a Aquiles Brito, quien llamó a dos mujeres de 72 y 74 años para decirles que miembros de su familia habían causado un accidente automovilístico con lesiones graves y que necesitaban urgente un abogado para evitar que fueran a la cárcel.

Luego, el presunto estafador llegó a sus hogares y las víctimas le entregaron un total de 35 mil dólares, que previamente habían extraído del banco.

Cada año en Estados Unidos, más de 2 millones de personas son víctimas de fraude, ya sea por teléfono o por Internet. Las autoridades recomiendan colgar inmediatamente si tiene alguna duda, no ofrecer información personal ni realizar transferencias. No confíe en su identificador de llamadas y cuelgue si escucha una grabación. 

Contáctanos