911

Como funciona el equipo de primeros auxilios al llamar al 911

Para los operadores del 911 en el rescate de bomberos de la ciudad de Miami, la precisión es clave y el tiempo esencial, su trabajo es crucial para conseguirle ayuda necesaria en situaciones de emergencia

Telemundo

Cuando llama al 911, un equipo se moviliza  rápidamente para llevarlo a usted de forma rápida y segura. El equipo de operadores del emergencias del departamento de bomberos de la ciudad de Miami celebran esta semana como parte de la semana nacional del telecomunicador de seguridad pública.

“Como estamos en una oficina, no estamos en comunicación directa con los ciudadanos, pero por el teléfono si … somos la primera línea de defensa para el departamento”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Para los operadores del 911 en el rescate de bomberos de la ciudad de Miami, la precisión es clave y el tiempo esencial. Aunque no lo parece, su trabajo es crucial para conseguirle la ayuda que necesita cuando está en una situación de emergencia.

Antes de que esto suceda. Hay un equipo de operadores del 911 que obtiene información vital y se la da a los equipos de primeros auxilios.

La supervisora de asignaciones de emergencias Jacqueline Samuel dice que el equipo trabaja las 24 horas para asegurarse de enviar al equipo correcto al lugar correcto con las herramientas correctas.

Por eso es crucial, cooperar con su operador y proporcionar la dirección más precisa para obtener su ayuda rápidamente y el número de teléfono en caso de que algo cambie.

Jacqueline Samuel, supervisora de despacho de emergencia, dice que “ellos necesitan la dirección para poder mandarle la unidad de emergencia que esté más cerca a su dirección, su área y que esté disponible para el despacho. También el teléfono por si acaso necesita información adicional para confirmar cualquier cosa que necesiten los paramédicos en camino". 

Además, dejarles saber con la mayor precisión posible qué tipo de emergencia está teniendo, mientras trata de mantener la calma y alerta. Y aunque pueda pensar que su llamada al 911 está tardando demasiado, la ayuda está en camino una vez que ellos contestan el teléfono. Por eso piden de su colaboración al llamar al 911.

"Es muy importante también saber que tipo de emergencia tienen porque tenemos muchos equipos de herramientas, aparatos, camiones que asisten a la personas que tienen emergencias, es muy importante saber necesita la persona para poderle mandar la ayuda adecuada”, advierte Jacqueline Samuel, supervisora de despacho de emergencia.

Desde acompañarle en el parto de un bebé por teléfono, hasta obtener la dirección correcta para una emergencia médica, este equipo es la primera línea de defensa para las respuestas de rescate en incendios.

Así que si alguna vez necesita ayuda de rescate de incendios en la ciudad de Miami, probablemente será uno de ellos que empiece el proceso de llevar ayuda a su emergencia.

Contáctanos