Halloween

Cómo celebrar Halloween en tiempos de pandemia

Las autoridades advierten a las familias que vayan a tomar golosinas pero que tomen medidas de precaución.

Telemundo

Este día de las brujas se espera que la celebración sea muy diferente a lo que estamos acostumbrados debido a la pandemia del Covid-19.

Una madre de familia preocupada por la pandemia dice que tratará de hacer la celebración "alegre para las niñas, pero no hay fiesta no hay lugar para ir, vamos a disfrazarnos y disfrutar lo mejor que podamos".

Erika Benitez, vocera del departamento de bomberos de Miami Dade llama a "evitar lugares concurridos y reuniones con muchas personas". Otros expertos invitan a las familias a usar la creatividad para pasarla bien, divertirse, y lo más importante hacerlo de manera segura.

Siempre puede hacer una fiesta de disfraz virtual o encontrar un evento para recoger dulces desde su carro.

"Van a ver numerosos oficiales en el área de Wynwood porque allí la gente le gusta festejar en Halloween", precisó Kenia Fallat, vocera de la policía de Miami.

Y si está pensando salir no olvide usar su mascarilla, mantener la distancia social y lavarse las manos constantemente. Las autoridades advierten a las familias que vayan a tomar golosinas pero que tomen medidas de precaución.

Estos son algunos de los eventos programados para este Halloween, 31 de octubre en Miami.

  • Ciudad de Miami celebrará un drive-thru de 4 a 6pm en el City Hall ubicado en el 3500 Pan American Dr.
  • Ciudad de Sweetwater realizará un drive-thru de 1 a 4pm en el estacionamiento de la tienda Ikea ubicada en el 1801 NW 117th Ave.
  • Ciudad de Miami Beach también tendrá un drive-thru en el Scott Rakow Youth Center, localizado en la 2700 y la avenida Sheridan de 3:30 a 5pm.

 Y recuerde que el famoso trick or treat de puerta a puerta en busca de dulces es un plan muy aterrador e inseguro para nuestros niños este año por la amenaza del Covid-19.

La policía de Miami Beach dijo que no han dado permiso para la realización de las fiestas que en años anteriores se realizaban en la ciudad, igual quiere recordarle a la comunidad que el toque de queda sigue vigente hasta las 12 de la noche. 

Contáctanos