¿Cómo afectan los cambios en los créditos fiscales la compra de autos eléctricos?

Según regulaciones, los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables son elegibles para el crédito fiscal de $7,500 si se fabrican en América del Norte, con baterías y minerales esenciales procedentes de los EEUU.

Telemundo

El auge de los vehículos eléctricos es innegable, con una demanda cada vez mayor de estos autos sostenibles y eficientes. Sin embargo, muchos consumidores se sienten atraídos no solo por sus ventajas medioambientales, sino también por las ventajas fiscales.

¿Cómo pueden los cambios recientes en las regulaciones fiscales impactar en tu decisión de comprar un vehículo eléctrico?

Según las regulaciones actualizadas, los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables son elegibles para el crédito fiscal completo de $7,500 si se fabrican en América del Norte, con baterías y minerales esenciales procedentes de los EEUU o de un país que tenga un acuerdo de libre comercio con este país.

Ronald Montoya, editor de consejos al consumidor de Edmunds, indica que debido a estos cambios, ahora son menos los vehículos que pueden calificar para los créditos fiscales. Por tanto, recomienda consultar su sitio web o el del Departamento de Energía para obtener una lista de vehículos que califican y para buscar modelos específicos y obtener detalles de los créditos fiscales.

Los vehículos de marcas como BMW, Hyundai, Nissan, Rivian, Volkswagen y Volvo, que anteriormente podían acceder a estos beneficios, han visto reducida su elegibilidad. Esto también ha afectado a fabricantes estadounidenses con una larga trayectoria de producción doméstica. Por ejemplo, un Ford Mustang Mach-E adquirido después del 18 de abril de este año ha visto su crédito fiscal reducido a la mitad, de $7,500 a $3,750.

Estos cambios podrían impactar las ventas de vehículos eléctricos, ya que muchos consumidores dependen de estos créditos para hacer su compra más asequible. Montoya aconseja a los posibles compradores buscar vehículos fabricados en América del Norte, ya que es un requisito clave para acceder a los créditos. Además, destaca que existen límites de precios para los vehículos: $80,000 para furgonetas, vehículos deportivos y camionetas y $55,000 para otros vehículos, así como límites de ingresos.

En cuanto a los vehículos eléctricos usados, si se adquieren en el 2023, pueden calificar para un crédito fiscal de hasta $4,000, siempre y cuando su precio sea inferior a $25,000 y se adquieran en un concesionario.

Sin embargo, en lo que respecta a los vehículos arrendados. Estos se clasifican como vehículos comerciales, lo que significa que están exentos de las regulaciones que requieren que sus componentes y la batería se fabriquen en América del Norte. Como resultado, los consumidores podrían recibir potencialmente la cantidad completa del crédito en la mayoría de los vehículos eléctricos arrendados, siempre y cuando las empresas pasen los ahorros a los clientes.

Contáctanos