miami beach

Comisionados de Miami-Dade aprueban continuar con el proyecto del monorriel a Miami Beach

Contaría con dos trenes con capacidad para 300 pasajeros

Telemundo

La Comisión de Miami-Dade acordó seguir con la propuesta de construir un monorriel, tras enmendar la oferta inicial para incluir una segunda parada en Washington Avenue.

El condado gastará 14 millones de dólares para iniciar el trabajo de diseño, pero el proyecto le costará al gobierno unos 60 millones anuales y se espera que se generen 3 mil puestos de trabajo.

Tras unas tres décadas de ser solo una idea, la creación de un enlace de transporte masivo que conecte al centro de Miami y Miami Beach está más cerca de concretarse, tras esta aprobación.

De materializarse podría ser un impulso para el condado tras la grave crisis del coronavirus y así opinan, quienes transitan por la zona. “Sería muy bueno porque beneficiaría a los que están trabajando y a los que usan el transporte público”, dijo Josue Ilan.

“Creemos que hemos encontrado una buena solución al problema” dijo Chris Hodgkins, presidente del puerto de Miami y asesor de Meridian, la firma desarrolladora del puerto y ahora del nuevo proyecto, antes de que se aprobara continuar con el proyecto.

“Podría ser la primera vez que las personas tengan un ride (viaje) de 8 minutos de Miami a la playa”, asegura Hodgkins.

El importante proyecto que se extendería aproximadamente 3.5 millas en el lado sur del Macarthur Causeway y contaría con dos trenes con capacidad para 300 pasajeros.

El monorriel sería una realidad para el 2026 y una opción de tránsito público accesible y sostenible que conectaría ambos centros económicos. Además, llenaría una necesidad de tránsito tanto para residentes como para visitantes, pero no todos están de acuerdo.

La aprobación de esta primera fase conlleva presupuesto, planeamiento e ingenieria.

Contáctanos