Comisionado y alcalde de Miami se enfrentan en cruenta querella

Joe Carollo y Francis Suárez se agreden a gritos y se reclaman acción en algunos proyectos.

El Comisionado de Miami Joe Carollo le dijo al alcalde Francis Suarez que se iba a referir a el como un Lord, un título nobiliario que señaló: haría al alcalde feliz.

El alcalde dijo que lo tenía que respetar y comenzó una competencia de gritos durante la cual Carollo le recordó a Suárez que él no logró la propuesta de convertirse en alcalde fuerte.  Y así terminó la reunión de la comisión.  

“El comisionado Carollo sabe exactamente lo que está hacienda, lo que siempre ha hecho, que es provocar”, aseguró el alcalde de Miami, Francis Suárez. ,

Por su parte, Joe Carollo le riposte diciendo que no es conflictive, pero que “le gusta ser como la gatita de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano”. 

El alcalde por su parte afirma que el respeto mutuo es parte de sus obligaciones como oficiales electos. “Es parte del juramento que toman los comisionados y el alcalde, todos nos tenemos que respetar, somos oficiales electos que tenemos el deber de responder al público”.

“No hay razón para que nadie ni un alcalde explote de esa forma y que piense que todo el mundo se le tiene que arrollidar. Y se lo tuve que decir: A ti no eligieron alcalde fuerte”, añade Carollo.

La tensión escaló en la reunión cuando el comisionado Manolo Reyes pidió que el contrato para el complejo de entretenimiento y estadio de fútbol propuesto para construirse en el campo de golf Melreese sea presententado en la próxima cita de la comisión el 24 de octubre. Mientras que la admisitración pide más tiempo. 

“La demora no ha sido intencional, al contrario, la demora ha sido a base de la misma constitución que ha puesto demoras en este proceso”, asegura Suárez, al tiempo que Carollo alega que “la comisión perdió meses y la razón de todo eso fueron el alcalde y su administrador.

EL comisionado Manolo Reyes por su parte precisa que Jorge Mas y sus socios están demorando el proceso hasta después de las elecciones de noviembre cuando dos caras nuevas pudieran llegar a la comisión para votar sobre el Proyecto.

Contáctanos