Comisionado Pepe Díaz regresa a Miami tras visita a la frontera ucraniana

El Comisionado visitó uno de los ocho centros de acogida de refugiados que se han habilitado en Varsovia, a lo largo de la frontera, para brindar orientación y alojamiento temporal

Telemundo

Esta tarde de sábado llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el vuelo en el que regresó de Polonia el comisionado de Miami Dade, Pepe Díaz, quien se encontraba en la frontera ucraniana.

De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de comunicación de Pepe Díaz, el comisionado viajó a Polonia el miércoles pasado para visitar la frontera con Ucrania y comprobar de primera mano cuál es la situación que ha dejado la invasión rusa y de esta forma buscar alternativas para apoyar a los refugiados.

Según los últimos datos difundidos por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados la guerra en Ucrania ha forzado a más de 4,8 millones de personas a salir del país, de ellos más de la mitad han huido por Polonia, estamos hablando de aproximadamente 2, 7 millones de refugiados.

En Varsovia se han habilitado ocho centros de acogida a refugiados a lo largo de su frontera, donde se les brinda orientación y alojamiento temporal, el Comisionado visitó uno de estos centros.

De su experiencia en este lugar, el comisionado Pepe Díaz recuerda que lo más difícil que presenció en la frontera fue ver "a las familias saliendo, vienen caminando por millas y millas, algunos que las bombas no los dejaron sin carro, salieron en sus carros. Algunos perdieron a personas de su familia".

Díaz precisa que estas personas llegan a la frontera "con una mano adelante y la otra atrás, no saben qué va a pasar, no saben a dónde van a ir".

"Fue muy triste ver lo que está sucediendo" en la frontera resumió el comisionado de Miami Dade, Pepe Díaz, tras su experiencia en la frontera ucraniana.

Contáctanos