COVID-19

Comisionado José “pepe” Díaz mejora tras dar positivo al COVID-19 pese a estar vacunado

A medida que la cepa conocida como la variante Delta cobra fuerza, los casos de COVID-19 en el sur de Florida siguen en aumento.

Telemundo

A medida que la cepa conocida como la variante Delta cobra fuerza, los casos de COVID-19 en el sur de Florida siguen en aumento. Hoy sabemos que el presidente de la comisión del condado Miami Dade, José "pepe" Díaz, quien estaba vacunado, dio positivo al coronavirus por la cepa Delta.

Díaz nos dijo que ya está mejor, ha estado aislado por los últimos 10 días desde que dio positivo porque su jefe de despacho también dio positivo. Dice que sintió mucha presión en el pecho y cree que, de no estar vacunado con sus dos dosis, las cosas pudieron ser peor.

"Me siento bien, gracias a Dios, tengo un poquito de tos todavía y tengo un problemita con la vista, pero dice que esto se va de tu tiempo, pero me siento super bien gracias a Dios", dijo Díaz.

El presidente de la comisión de Miami Dade, dice sentirse mejor. Regresó a trabajar de manera virtual tras dar positivo al coronavirus hace unos 10 días, aun después de estar vacunado con dos dosis.

La cepa Delta es responsable por el 83% de los casos de COVID-19 en el país según el centro para el control y prevención de enfermedades. Y es altamente contagiosa.

“El pecho lo tenía sumamente apretado y estaba muy preocupado porque ya me estaba afectando la respiración mía me empecé a preocupar muchísimo en ese momento”, dice Díaz.

Fue atendido en el hospital del sistema de salud Jackson donde hoy, de 146 pacientes con COVID, el 91 por ciento no están vacunados. El comisionado cree que la vacuna le salvó la vida.

Contáctanos