Miami

Joe Carollo no se presenta en corte a dar testimonio por estar presuntamente enfermo

La defensa de Carollo presentó una moción para anular el juicio, pues un socio de negocios de los demandantes Bill Fuller y Martin Pinilla habría intentado influir sobre uno de los miembros del jurado.

Telemundo

Este martes se esperaba el testimonio de Joe Carollo en el caso que contra él han interpuesto dos empresarios de Miami, pero el comisionado no vino a la corte y su defensa lo que hizo fue pedir la anulación del juicio.  

Este lunes fue la última vez que vimos al comisionado Joe Carollo sobre las 6 de la tarde cuando salió caminando con su esposa, fuera de la Corte Federal donde se desarrolla el juicio. Pero por primera vez desde que comenzó del juicio sobre la demanda en su contra, hoy no vino a la corte.

Cuando lo abogados de los demandantes le dijeron al juez que lo llamarían al estrado como testigo en su caso, Mark Sarnoff uno de los abogados defensores, afirmó que tuvo un problema de salud y que estaba en el médico. 

El juez de la corte federal, Rodney Smith, le preguntó que por qué no le habían informado a la corte más temprano, ante lo cual el abogado se disculpó. El juez preguntó si Carollo estaba seriamente enfermo, en el hospital pues si no era así, debería presentarse este mismo martes lo antes posible.

El  abogado respondió que era asma lo que tenía el comisionado y que le dificultaba respirar. Los abogados de los demandantes esperan que Carollo pueda testificar mañana. 

Mientras tanto la defensa presentó una moción para anular el juicio, pues según un documento hecho público por los abogados de Carollo, el pasado jueves al concluir la jornada en la corte un hombre identificado como Zack Bush, -socio de negocios de los demandantes Bill Fuller y Martin Pinilla-, siguió a un miembro del jurado hasta el garaje en frente de la corte.

La moción de la defensa de Joe Carollo que intentaba anular el juicio precisa que un hombre se le acercó al jurado número 3 y le dijo: “Tu tienes que entrar en las redes sociales, en el Internet y ver que las personas han sido seguidas y tienes que ver de lo que este acusado es capaz”.

El jurado se lo reportó a la corte de inmediato, pero el juez negó la moción e indicó al jurado que siga las reglas.  

Mientras tanto el jurado escuchó más testimonios de Emilio González, ex-administrator de la ciudad de Miami, que concluyó su declaración diciendo: “Es horrible cuando las personas viven bajo temor de su propio gobierno. Eso pasa en otros países y ha estado pasando en la ciudad de Miami”.

Se espera que este miércoles Carollo pueda testificar cuando de nuevo lo llamen al estrado los abogados de Bill Fuller y Martin Pinilla. En los próximos días la defensa del comisionado comenzará a presentar sus testigos.  

Contáctanos