Senado de EEUU

Comisionado de Miami, Ken Russell, desafiará a Marco Rubio por el Senado en 2022

Russell, que contenderá como demócrata, ganó su escaño para comisionado del Distrito 2 en el 2015 y logró la reelección en el 2019.

Telemundo

El comisionado del Distrito 2 de la Ciudad de Miami, Ken Russell, anunció el jueves que se postula para el Senado de Estados Unidos desafiando al republicano Marco Rubio.

"Juntos, limpiemos el Senado y restauremos el carácter de nuestro país", dijo Russell en su cuenta de Twitter.

El anuncio incluyó un video en el que Russell, que contenderá como demócrata, habla sobre sus credenciales de carpintería y sugiere que la política debe verse como un carpintero ve un proyecto.

"Empiezas con lo que quieres construir, haces un plan, reúnes las herramientas adecuadas y trabajas duro", dijo Russell.

Russell también criticó a los políticos de carrera diciendo que "lo tienen todo al revés … simplemente hablan. En realidad no hacen nada, ni construyen nada".

Russell ganó su escaño para comisionado del Distrito 2 en el 2015 y logró la reelección en el 2019.

Russell se enfrenta a otra apuesta arriesgada contra Rubio, un senador republicano de dos mandatos que tiene un gran perfil nacional.

Dentro de su propio partido, contenderá con Joshua Joseph Weil y Allen Ellison, quienes son los únicos candidatos declarados en las primarias demócratas, según registros de la Comisión Federal Electoral.

La situación puede complicarse más para el comisionado si la representante Val Demings entra en la contienda. Se espera que Demings anuncie una candidatura al Senado, pero aún no ha puesto oficialmente su nombre en el sombrero.

Demings, una ex jefa de policía de Orlando, se dio conocer como una de las fiscales del primer juicio político del ex presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes.

Russell se postula para ayudar con los problemas de cambio climático de la Florida que ha defendido como comisionado, incluyendo la calidad del agua, el aumento del nivel del mar y la restauración de los Everglades.

Contáctanos