miami-dade

Comisionado Bovo responde a acusaciones contra asesora de campaña

Esther Nuhfer era la gestora de recaudación de fondos de la campaña de Esteban Bovo por la alcaldía de Miami-Dade.

Telemundo

El comisionado del condado Miami-Dade, Esteban Bovo, respondió el viernes de manera tajante a la controversia que implica a Esther Nufher, una consultora política que, según una investigación del Miami Herald, habría recibido $3.5 millones transferidos por el ex congresista David Rivera.

Bovo confirmó que prescindió de los servicios de Nuhfer, quien era la gestora de recaudación de fondos de su campaña por la alcaldía de Miami-Dade.

“Le hice una pregunta, básicamente. No encontré la respuesta satisfactoria”, dijo Bovo.

Para ser claros, ni Nuhfer ni su empresa están siendo investigadas por delito alguno. Lo controversial es que habría recibido el dinero de Rivera, después de que el ex congresista acordara presuntamente un contrato multimillonario con la filial de la petrolera venezolana PDVSA en Estados Unidos.

El propio Rivera asegura haber enviado parte de esos fondos a la oposición venezolana, pero no está claro el objetivo de la transacción entre Rivera y Nuhfer.

Bovo reitera no conocer detalles sobre la multimillonaria transacción e insiste en que su prioridad son su comunidad, sus electores y su campaña.

“La apariencia de que pueda haber algún negocio con una dictadura, sobre todo con la dictadura de Venezuela, no tienen ningún espacio en mi vida personal o en mi vida de servicio público”, afirmó.

Telemundo 51 intentó contactar a Rivera y a Nuhfer pero ninguno de los dos respondió a las solicitudes para hacer comentarios.

Contáctanos