La comisionada de North Bay Village, Julianna Clare Strout, fue condenada por mentir para ingresar a un centro federal de inmigración para ver a su pareja que se hallaba detenido allí, anunció la Fiscalía del Distrito Sureste de la Florida.
Strout, de 36 años, se declaró culpable de intentar entrar e ingresar al Centro de Procesamiento de Servicios de Krome, usando para ello fraude y falsos pretextos.
En octubre de 2021, ese centro de detención suspendió temporalmente las visitas familiares debido a la pandemia de COVID-19, aunque sí se permitieron visitas legales.
Tres veces en esa fecha, Strout ingresó a Krome mintiendo a los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) sobre el motivo de su visita.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En esas ocasiones, Strout dijo a los funcionarios que trabajaba como asistente legal para un bufete de abogados y que necesitaba visitar a un detenido para que le firmaran los documentos legales, señala el informe.
Además la comisionada entregó a los funcionarios una carta con el membrete del bufete de abogados, dijeron los fiscales.
Según el reporte, el bufete de abogados nunca autorizó a Strout a usar su membrete o visitar Krome en su nombre. Incluso, se supo que la comisionada nunca trabajó para el bufete. En cambio, ella estaba involucrada sentimentalmente con el detenido.
Local
Los fiscales dijeron que a Strout se le negó la entrada en una ocasión, por lo que presentó a los oficiales su insignia de comisionada de North Bay Village y pidió ingresar a las instalaciones como funcionaria pública.
Después de presentar su declaración de culpabilidad, Strout fue sentenciada a un año de libertad condicional y 50 horas de trabajo comunitario.
Strout ha sido comisionada de North Bay Village desde 2018 y su mandato termina el próximo mes.