Partido Demócrata

Comisionada de Agricultura Nikki Fried buscará la candidatura demócrata para gobernar Florida

La comisionada de Agricultura, Nikki Fried, anunció este martes que está buscando la nominación del Partido Demócrata para gobernador, preparándose para una posible batalla con su actual jefe, el gobernador Ron DeSantis.

Telemundo

La única demócrata de Florida elegida para un cargo estatal está apuntando hacia un puesto más alto.

La comisionada de Agricultura, Nikki Fried, anunció este martes que está buscando la nominación del Partido Demócrata para gobernador, preparándose para una posible batalla con su actual jefe, el gobernador Ron DeSantis.

"Estoy aquí para romper el sistema manipulado en Florida", dijo Fried en un video publicado en su Twitter. "Es corrupto. Es antidemocrático. Y es hora de algo nuevo".

Nativa de Miami, con tres títulos de la Universidad de Florida, Fried pasó casi una década como abogado antes de convertirse en cabildero de varios grupos, incluida la industria de la marihuana, Walt Disney World y más tarde la Junta Escolar del Condado de Broward.

En 2018, Fried ganó por estrecho margen y se convirtió en la primera demócrata en ocupar un cargo en todo el estado desde 2011. Ha sido una firme defensora de la legislación de control de armas que no fue aprobada por la Legislatura de Florida, mientras impulsaba una exención federal que permitiera comidas gratuitas para los estudiantes a pesar de que las escuelas habían cerrado debido a la pandemia COVID-19.

Fried fue uno de los oradores para dar conjuntamente el discurso de apertura en la Convención Nacional Demócrata de 2020, y ha estado en desacuerdo con DeSantis, debido, en parte, a sus estrechos vínculos con el expresidente Donald Trump.

El martes, Fried criticó a DeSantis por su firma de un proyecto de ley que prohíbe a las niñas transgénero jugar en equipos deportivos femeninos en las escuelas del estado.

“Al firmar una prohibición despiadada de los niños transgénero en los deportes, el gobernador DeSantis está marginando a toda una comunidad”, dijo Fried en un comunicado. “Firmarlo el primer día del Mes del Orgullo es especialmente cruel. Florida debe defender la inclusión, la igualdad y la libertad, no vender odio por puntos políticos ".

Fried se convierte en el segundo demócrata en anunciar una candidatura para gobernador, uniéndose al exgobernador y actual representante de los Estados Unidos Charlie Crist, quien ocupó el cargo como republicano de 2007 a 2011.

Ambos candidatos buscan convertirse en el primer demócrata en ocupar el cargo desde Buddy McKay, quien cumplió 25 días después de la muerte del exgobernador Lawton Chiles.

DeSantis aún no ha anunciado oficialmente una candidatura de reelección, pero se espera que lo haga. Todos los cargos estatales estarán disponibles para las elecciones el próximo año, al igual que el escaño en el Senado de los Estados Unidos que ha ocupado el senador Marco Rubio durante dos períodos.

Contáctanos