Miami

Comisión votará sobre estadio del equipo de Beckham

Después de años de intensas negociaciones, la Comisión de Miami podría estar muy próxima a tomar una  decisión sobre un trato de terrenos que daría luz verde a  un estadio de fútbol soccer.

Telemundo

Después de años de intensas negociaciones, la Comisión de Miami podría estar muy próxima a tomar una  decisión sobre un trato de terrenos que daría luz verde a  un estadio de fútbol soccer para el equipo Inter Miami de David Beckham en los terrenos donde ahora se encuentra un campo de golf cerca del aeropuerto. Pero las voces a favor y en contra se hacen escuchar en la recta final.

En un video, alguien que al principio no da la cara. Una voz se dirige a los residentes de Miami. Y utilizando una palabra que no se puede repetir por televisión, dice que les va ir muy mal con el acuerdo entre el gobierno de la ciudad y el empresario Jorge Más y el astro del futbol David Beckham, al frente del  equipo de fútbol Inter Miami.

Califica el trato de 99 anos sin licitación por el Campo de Golf Melreese, la propiedad pública más grande que mantiene la ciudad, como algo muy desfavorable y lo compara con lo negativo que fue el trato convenido por  el estadio de los Marlins.

“Tiene toda la razón porque son mas de 100 acres que se van a pasar a manos privadas y la ciudad de Miami no va recibir el beneficio que debe recibir”, dice Manolo Reyes.

Irónicamente, el video es narrado por el expresidente de los Marlins David Samson, quien  ayudó a negociar en  su día  el trato para el estadio de los Marlins.  Afirma que decidió participar en el video para que el público esté mejor informado sobre esta nueva negociación.

Esto es muy diferente, dice,  lo que los Marlins buscaban en aquel entonces era un estadio de pelota. Inter Miami esta buscando un trato de bienes raíces que va a incluir un hotel, oficinas y un centro comercial.

Jorge Más afirma que precisamente eso es lo que lo hace diferente y favorable para todos.

“Yo creo que esto es un proyecto que va a proveer un gran boost económico para nuestra ciudad, traer el equipo cien por ciento financiado privadamente sin. Un centavo, sin un kilo de ls contribuyentes de la ciudad y yo creo que este es mejor negocio de desarrollo de estadio en a historia de este país”.

El video fue escrito y producido por el cineasta y activista  Billy Corben, a algunos como Joe Carollo, no les gusta ni el mensaje ni sus mensajeros.

“Billy Corben es un difamador profesional a el le pagan para estas cosas. De eso vive”

El video ha logrado llamar a atención.  Se necesitan 4 de 5 votos para la aprobación. Todo indica que el  Comisionado Ken Russell será el voto decisivo.  La comisión debe votar el jueves, pero el tema se ha pospuesto en varias ocasiones.

Contáctanos