Miami

Comisión investigará alegaciones de jefe de la policía contra comisionados de Miami

Mientras el jefe de la policía Art Acevedo debe mañana presentar su plan de acción.

Telemundo

El plazo se vence para que el jefe de la policía de Miami Arturo Acevedo entregue su plan de acción, tras una jornada de alegaciones, controversia y ahora investigaciones que lo implican.

El comisionado de Miami, Manolo Reyes, explica que “se ha presentado una resolución para hacer una investigación sobre el memo que él escribió, el cual estaba haciendo acusaciones, sobre las cuales la abogada de la ciudad, opinó que no tenían ninguna base."

En la última reunión de la comisión de Miami el comisionado Joe Carrollo dijo que está siendo amenazado junto a otros comisionados por la investigación que está llevando a cabo contra el jefe de la policía, quien a su vez envió un memorándum de 8 páginas al alcalde Francis Suarez y al administrador de la ciudad, Arthur Noriega.

En el mismo se hacen una serie de acusaciones contra los comisionados de Miami, Manolo Reyes, Joe Carollo y Alex Díaz de la Portilla, que incluyen interferir en una investigación de asuntos internos, porque supuestamente tenía como objetivo a un agente de la policía que ellos favorecen.

Joe Carrollo ha dicho: "yo no voy a estar pidiendo de rodillas con un individuo tan inmoral como este". Por su parte el comisionado Manolo Reyes prefiere "que se investiguen todas las alegaciones".

Mientras esto pasaba Art Acevedo observaba la reunión desde el segundo piso del ayuntamiento. El jefe de policía de Miami lleva 6 meses en su cargo y en el poco tiempo en el cargo ha provocado gran controversia debido a algunas de sus decisiones.

Estaremos pendientes del plan de acción del jefe de la policía, nosotros tratamos de hablar con él, pero hasta ahora no nos han contestado.

Contáctanos