Policía de Miami

Comisión de Miami investigará alegaciones del jefe de la policía contra 3 comisionados

Arturo Acevedo escribe duro memorándum con señalamientos a varios comisionados

Telemundo

Este lunes se desarrolló una reunión en la Comisión de la Ciudad de Miami, con el propósito de discutir el desempeño de Arturo Acevedo como jefe de la policía, cargo que ha tenido desde abril y se acordó iniciar una investigación sobre señalamientos hechos por el funcionario.

La reunion de emergencia de la Comision de Miami estaba  pautada para las 10 de la mañana, comenzó a las 11:15. A la 1 de la tarde tomaron un descanso para almorzar sin que el público pudiera hablar.  Y a las 4:30 de la tarde fue que comenzó la sección de la audiencia publica. A

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La reunión se da después de que miembros de la comisión y del sindicato de la policía han expresado un profundo descontento, pero la tensión escaló desde el domingo cuando comenzó a circular un memorándum de ocho páginas escrito por Acevedo y dirigido al administrador y al alcalde de Miami.

Al defenderse en la carta, el jefe Acevedo hace una serie de señalamientos en contra de los comisionados Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes, que incluyen interferir en una investigación de asuntos internos porque, según la carta, se enfocaba en una agente de la policia que ellos favorecen. Además, en el caso de Carollo y Diaz de la Portilla los señala de intentar utilizar al departamento de la policía en contra de negocios que supuestamente quieren perjudicar en sus distritos.

Acevedo compara las acciones de los comisionados con las del régimen comunista de Cuba.

El memorándum es lo primero que se discutió en la reunión de este lunes.

El comisionado Joe Carollo ha acaparado gran parte de la reunión, durante horas ha  relatado alegatos negativos en el  historial de Acevedo en otras ciudades sin el poder defenderse. Le preguntaba al administrador si él sabía sobre los supuestos acontecimientos. Carollo apunta a que el administrador contrató a Acevedo por encima de candidatos locales sin investigarlo apropiadamente.  Y le ofreció un jugoso salario.

Según Carollo, entre beneficios y salario está recibiendo en exceso 447 mil dólares al año. 

Acevedo aceptó el cargo en abril cuando fue seleccionado por el administrador de la ciudad y traído desde Texas, por encima de varios candidatos locales.

Acevedo pide una investigación federal, y el comisionado Manolo Reyes, ha señalado que él pedirá la investigación.  "Voy a proponer un investigador federal, todo tiene que ser investigado (...) Porque creaba una duda sobre la honestidad y nuestro comportamiento como comisionados".

"En mi pueblo, se le llama pataleo, porque el señor tiene un miedo increíble de que pasara lo que está pasando hoy", dijo Carollo.

Al respecto, en un comunicado, el alcalde de Miami expresó que cualquier situación de conflicto entre administradores de la ciudad y funcionarios electos que se torna personal en su naturaleza, es desagradable y desafortunada y que debido a temas legales y a la existencia de una investigación penal, no podía comentar más sobre el particular.

La Comisión de Miami no tiene el derecho de despedir al jefe, solo hacer una recomendación.

Contáctanos