Proyecto de estadio y complejo comercial en Miami supera un reto más en la Comisión de Miami

El proyecto se haría en los terrenos de un campo de golf, ubicado cerca del aeropuerto de Miami.

Después de mucho debate la Comisión de Miami rechazó de forma unánime una propuesta para abandonar las negociaciones de la construcción de un estadio de fútbol y un complejo comercial en el terreno del campo de golf Melreese, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El empresario Jorge Mas y el astro de fútbol David Beckham superaron un reto más para hacer realidad el proyecto llamado Miami Freedom Park. Este martes la comisión de la ciudad rechazó una propuesta para abandonar las negociaciones

El empresario Jorge Mas, impulsor del proyecto, dijo que sabía que llevarlo a cabo sería difícil y compartió sus impresiones sobre lo ocurrido en la comisión.

“¿Creía que esto iba a ser tan difícil? Si, para que tu veas. Lo bueno cuesta trabajo, yo estoy completamente comprometido con los votantes, con el deseo de nuestra comunidad de no solamente traer el futbol aquí, sino trabajo, economía y algo que pudiera transformar nuestra ciudad ante los ojos del mundo”, dijo a Telemundo 51.

Pero algunos comisionados tienen sus reservas sobre las negociaciones para desarrollar 73 pies de terreno, propiedad de la ciudad de Miami cerca del aeropuerto y apuntan a las demoras.

El comisionado Manolo Reyes alega que no se estaba negociando de buena fe y propone cesar las negociaciones y abrir los terrenos a licitación para considerar otras opciones, esto a pesar de la decisión del 60% de los votantes que aprobó negociar con el grupo del Miami Freedom Park.

Después de escuchar ambas partes, la comisión acordó de forma unánime seguir las negociaciones, pero con más información sobre el valor de la propiedad.

“Yo no sé cuánto es el valor de este negocio pero te puedo asegurar que es mucho más de lo que ellos habían ofrecido, cuando se tenga eso en mano tendrán que decidir si pagar más o retirarse”, apuntó Joe Carollo, comisionado de Miami

En un mes el equipo de Mas Santos y Beckham debe regresar a la comisión con una propuesta de contrato y con cifras más concretas. Para ese entonces habrá varios informes independientes sobre el valor de los terrenos que quieren adquirir.

Contáctanos