Comisión de Miami Dade vota a favor de priorizar vacunación de empleados de hoteles y restaurantes

La enmienda fue propuesta por la nueva comisionada Danielle Cohen Higgings.

Telemundo

De manera unánime, la Comisión de Miami Dade votó hoy a favor de pedirle al gobernador Ron DeSantis y a la legislatura de la Florida, que en la próxima fase de vacunación, se le dé prioridad a los empleados de hoteles, moteles y restaurantes.

La comisionada Rebeca Sosa, dijo: “dentro de un hotel, si los empleados no están protegidos, las personas que vengan a quedarse puedan contraer el virus, lo que quiere decir que va totalmente en contra de nuestra economía, de nuestro avance y nuestra salud. En los restaurantes pasa el mismo problema”.

La enmienda fue propuesta por la nueva comisionada Danielle Cohen Higgings, quien representa el distrito 8, puesto que dejó vacante la alcaldesa Daniella Levine Cava.

 “Nuestra economía no puede revivir sin estos trabajadores, así que en la próximo round de vacunas es muy importante que se le dé prioridad a los trabajadores de restaurantes y hoteles”, dijo Higgins.

La enmienda ya había sido discutida anteriormente e incluía a un sector importante de la población.

El comisionado José “pepe” Díaz, dijo: “los policías, las personas que están constantemente en la calle atendiendo a las personas, los maestros, pero a la misma vez las personas que están sufriendo con type 1 diabéticos, de cierto nivel personas que están con su sistema que pueden fallecer si les da esta enfermedad”.

A última hora, se agregó a la lista los trabajadores de salud a domicilio.

“Estamos todos esperando desesperados para la vacuna y la cantidad que hemos recibido es mínima para la cantidad de personas que ya quieren”, dijo la alcaldesa.

La alcaldesa habló sobre el nuevo proceso de reserva que posiblemente lanzará mañana el condado

“Con este programa la registración es sólo una vez, pueden registrar su nombre y nosotros nos vamos a comunicar con ellos”, dijo.

Se trataría de la misma página que utiliza actualmente el condado y también el mismo número de teléfono. Las personas que califican podrán inscribirse por adelantado y cuando la vacuna esté disponible lo llamarán para que vaya a alguno de estos 3 lugares manejados por Miami Dade.

Contáctanos