Metromover

Implementan nuevas medidas de seguridad en Metromover de Miami

Las autoridades locales emprenden una guerra frontal contra la inseguridad en el sistema de transporte público de Miami-Dade.

Telemundo

Cero tolerancia, más presencia policial y el uso de la tecnología, es la promesa que las autoridades policiales y de transporte de Miami-Dade pondrán en marcha para evitar que el sistema de transporte público local, sea nido de la delincuencia.

Después de los últimos ataques a cuatro pasajeros del Metromover de Miami, podría dejar de ser una asignatura pendiente para las autoridades policiales, quienes pretenden incrementar la seguridad en el sistema de transporte público del condado Miami -Dade.

El jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, aceptó el nuevo reto y explica que entre las nuevas responsabilidades está toma el control de "las cámaras en el sistema de tránsito. Estamos trabajando con la agencia de seguridad encargada y vamos a empezar a dar direcciones a la agencia que antes reportaba al sistema de tránsito, pero ahora lo hará a nosotros".

El departamento de transporte también ha hecho ajustes que se completarán en una semana. Alice Bravo, directora de transporte y obras públicas de Miami-Dade, precisa que están “trabajando para poner señales en trenes, estaciones, autobuses para que se sepa que estamos monitoreando por cámaras en tiempo real. También estamos incrementando el número de cámaras”.

Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade, dice que el hecho de “que se transfiera el control de los contratistas de la seguridad del Metromover y la seguridad al departamento de policía” es algo esencial.

La tecnología del Metromover mejorará considerablemente para prevenir el crimen, precisa el alcalde. “Estaremos utilizando software de inteligencia artificial para procesar las imágenes de los posibles incidentes para que tengan prioridad en el sistema de monitoreo en tiempo real para poder actuar”, dijo Giménez.

José Pepe Díaz, comisionado de Miami-Dade, dice que seria importante implementar “el reconocimiento facial ... y deberíamos discutirlo como han hecho otros sistemas de metros de varias ciudades del país”.

Las autoridades afirman haber fortalecido la seguridad del Metromover e incrementado el número de oficiales, pero para algunos usuarios aún no es suficiente.

"Espero que lo hagan y que la ciudad esté más segura", anhela Rubén Pereira, un pasajero habitual del Metromover de Miami, refiriéndose al mayor cuidado y seguridad en el sistema de transporte de la ciudad.

Freddy Ramírez, jefe de policía de Miami Dade, aclara que aunque “siempre hemos tenido oficiales ahí, ahora vamos a poner 20 oficiales más que van a estar allí ayudando, vigilando y ofreciendo información”.

La Policía de Miami-Dade también promete crear una brigada especial que se encargará de la seguridad del sistema de transporte del condado.

Contáctanos