miami-dade

Comisión de Miami Dade discute presupuesto del condado

La comisión aprobó no aumentar los impuestos muchos residentes pudieran pagar más por el valor de sus propiedades y el aumento de algunas tarifas.

Telemundo

La comisión aprobó no aumentar los impuestos muchos residentes pudieran pagar más por el valor de sus propiedades y el aumento de algunas tarifas.

Durante más de 5 horas la comisión se reunió anoche de forma virtual para discutir el presupuesto para el condado en un año sin precedentes. La mayoría de los residentes esperan que sus decisiones no afecten sus bolsillos.

La reunión maratónica comenzó con la participación de decenas de residentes que afirmaron que querían recortes para la policía y las cárceles y más fondos para la salud pública y viviendas. El alcalde Carlos Giménez fue el primero en responder:

“La policía es vital para nuestra seguridad aquí en Miami Dade y toda la ciudadanía y por eso es que no henos visto e mismo tipo de violencia aquí en Miami en el Condado Miami Dade que he es visto en otras partes de la nación”.

El presupuesto propuesto por al alcalde Giménez incluye fondos para 45 agentes de la policía adicionales, dinero para el nuevo sistema de buses de tránsito rápido para el sur de Miami Dade y de trenes para Aventura y horas extendidas para las bibliotecas.  No incluye un aumento en el amillaramiento, o el porcentaje que se cobra de impuestos a la propiedad, pero según nos explica el tasador de la propiedad del condado algunos tendrán que pagar un poco más porque el valor de su propiedad ha aumentado y a pesar de la pandemia.

Pedro García, tasador de le propiedad de Miami-Dade dijo que “estamos viendo ventas que siguen aumentando de valores, personas que están viniendo  de Nueva York de Boston que están invirtiendo en propiedades caras”.

Con una votación de 7 a 6 la comisión aprobó aumentos en el costo de varios servicios. EL comisionado de Joe Martínez, que votó en contra dice que “EL agua y a alcantarillado está subiendo por un promedio de 4%. En mi opinión en vez de subir más tarifas puedes ahorrar dinero usando los trabajadores que tienen. Yo he estado siempre en contra de consultores y estoy hablando de millones”.

En la próxima reunión sobre el presupuesto usted puede ser escuchado. Los propietarios pueden apelar el valor que se le ha dado a su propiedad llamando al 305-375-5641 y para participar en las reuniones de la comisión debe visitar la página web del condado MiamiDade.gov.

Contáctanos