miami-dade

Comisión de Miami Dade discute preparativos para temporada huracanes en medio de la epidemia

La temporada de huracanes comienza El 1ro de junio, y eso es algo que inquieta a muchos en estos momentos.

Telemundo

El Condado Miami Dade aún está enfrentando una crisis histórica debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, mientras se acerca una época que no podemos evitar- la temporada de Huracanes. Hoy la Comisión del Condado discutió la manera de enfrentar estas dos emergencias a la vez.

La temporada de huracanes comienza El 1ro de junio, y eso es algo que inquieta a muchos en estos momentos. Entre los retos que enfrentan las autoridades es asegurar que los albergues sean seguros y garanticen el distanciamiento social.

En la Florida estamos acostumbrados a los preparativos para un huracán y esos planes de contingencia se han puesto en práctica una y otra vez, pero nunca en el marco de una pandemia que ha cambiado las vidas de todos. Esto ser un reto adicional.

En la reunión de la comisión del Condado de Miami Dade se discutió como asegurarles a los residentes del condado que los albergues serán lugares seguros si tienen  que abandonar sus hogares por encontrarse en una zona de evacuación. El alcalde aseguro que habrá más espacio para mantener el distanciamiento.

Tambien están considerando reservar hoteles, y han estado trabajando para tener suficientes suministros a pesar de la pandemia.

Y para facilitarles las cosas a los ciudadanos en esta temporada de huracanes la comisión sugiere que los residentes de Miami Dade tengan en sus teléfonos la aplicación READY MDC que ya está funcionando con toda la información que pueda necesitar.

Contáctanos