comision de miami dade

Comisión de Miami Dade discute importantes anexiones

La anexión por parte de Medley de un terreno de 1500 acres fue aprobada por la comisión, pero a la anexión por parte de Virginia Gardens está por verse.

Telemundo

La anexión por parte de Medley de un terreno de 1500 acres fue aprobada por la comisión, pero a la anexión por parte de Virginia Gardens está por verse.

Los propietarios y dueños de empresa al oeste del aeropuerto le piden a la comisión del Condado que voten NO a la anexión que según ellos le quieren imponer.

Los comerciantes protestan en contra de que una zona al oeste del aeropuerto, que ahora es parte no incorporada del condado, se convierta en parte de la ciudad de Virginia Gardens. Hoy, al menos, ganaron un poco más de tiempo.

Kevin Marino Cabrera, Comisionado de Miami Dade, dice: “En áreas donde Hay menos de 250 votantes se le debe hacer un sondeo a los proletarios. Los propietarios en muchos casos son pequeños negocios y se le hace un survey para ver donde es que ellos están en este tema porque es importante que ellos tengan una voz también”.

La Comisión de Miami Dade acordó aplazar la decisión sobre el territorio adyacente a Virginia Gardens hasta que le hagan un sondeo a los comerciantes de la zona.

“Tenemos que mirar el presupuesto del condado estamos en tiempos económicos difíciles con la inflación y tenemos que poner toda esta. Información delante de nosotros para poder hacer la mejor decisión para nuestra comunidad y para nuestro condado”, dice Cabrera.

Mientras que con una votación de 10-2 aprobaron la anexión de una zona de 1500 acres adyacente a Medley a esa ciudad, algo que el municipio ha estado pidiendo por casi dos décadas. Pero lo aprobaron con la condición del pago de una mitigación.

Juan Carlos Bermúdez, comisionado de Miami-Dade, asegura que “esencialmente un impuesto adicional por cuatro años, Medley ahora va a tener que pagarle al condado un total de cientos de miles de dólares para unas áreas que tienen, que son áreas viejas que tienen que arreglar”.

El comisionado Bermúdez dice apoyar el progreso de Sweetwater, pero pide que el condado sea consistente y justo.

“A Sweetwater que ya también está en el distrito que yo represento no se le pidió esos pagos, porque vamos a ser honesto, era política. El presidente de la comisión era el comisionado Pepe Díaz, que ahora quiere ser el alcalde de Sweetwater”.

La administración del condado afirma que necesita esos fondos para continuar con la calidad de sus servicios a lo largo de todo el condado.

Por esta mitigación, Medley tendrá que pagar durante los próximos cuatro años unos $517,000 anuales. Mientras que Sweetwater no tuvo que pagar nada, por anexar un territorio comercial muy valioso.

Contáctanos