Comisión de Miami Dade debate controversial expansión de los límites urbanos del condado

Muchos recomiendan rechazar el proyecto que se encuentra dentro del área costera de alto riesgo que puede aumentar las inundaciones, la falta de mitigación del tráfico y los efectos negativos en entornos circundantes.

Telemundo

La comisión de Miami Dade debatió hoy un proyecto controversial que ha venido valorando desde hace algún tiempo la iniciativa de expandir la Línea de Límite Urbano del condado y la consiguiente afectación de 800 acres de terrenos agrícolas.

Hubo un empate en la votación de los comisionados:  6 a 6 ya que una comisionada no estaba presente. Por eso decidieron darle un poco más de tiempo al desarrollador urbano y regresar con esta propuesta el primero de junio.

Los terrenos se localizan al sur del Turnpike y al norte por la calle 268 del suroeste donde queda la línea que divide los suburbios del condado de los terrenos para la agricultura que sería utilizados para construcción de un complejo industrial de almacenes, tiendas y un pequeño hotel.

Con más de 11 municipios, el personal de planificación del condado recomendó rechazar esta solicitud debido a que se encuentra dentro del área costera de alto riesgo que puede aumentar potencialmente las inundaciones, la falta de mitigación del tráfico y los efectos negativos generales en los entornos circundantes.

La comisionada del condado, Danielle Cohen Higgins, quien es la anfitriona de la conferencia de prensa en la que se emiten comentarios sobre la controvertida solicitud, ha dicho que es "un proyecto muy malo para residentes del condado porque afecta directamente nuestro medioambiente".

Los defensores del medioambiente se han enfrentado a quienes buscan urbanizar la zona, unos preocupados por el impacto que la medida podría tener en la bahía de Biscayne y otros alegando un mayor desarrollo para un área actualmente poco explotada.

"Tenemos un plan que manda como hacemos nuestro desarrollo, eso es la ley de nuestro condado, y si votamos y negamos esta ley por una idea de más empleo en un área que no es necesaria estamos abandonando nuestro ambiente natural", dijo la alcaldesa del condado Miami Dade, Daniella Levine Cava.

Este agresivo proyecto se construirá en el Distrito 8 y es la aplicación más grande del Plan Maestro de Desarrollo Integral (CDMP) fuera de la Línea de Límite Urbano del condado en la historia de Miami-Dade.

Contáctanos