Coronavirus

Comisión de Miami Dade discute condiciones del Hospital Jackson

Entre los temas de prioridad se encuentran las condiciones que enfrenta en estos momentos el Hospital Jackson Memorial.

Telemundo

La Comisión de Miami Dade tiene su primera reunió desde que comenzó la crisis del Coronavirus.   Entre los temas de prioridad se encuentran las condiciones que enfrenta en estos momentos el Hospital Jackson Memorial, que es el hospital público más grande del estado de la Florida. La reunión se está llevando a cabo de forma virtual.  

Los comisionados se reunieron de forma virtual siguiendo las normas de distanciamiento social.  Cada uno de los 13 comisionados desde sus casas o sus oficinas de distrito- y yo he estado siguiendo la reunión desde mi casa.

Para los comisionados, a través de una pequeña pantalla, la reunión es más lenta, pero tienen que discutir asuntos de suma importancia como el Aeropuerto International de Miami y funcionamiento del Hospital Jackson

EL hospital acaba de recibir buenas noticias en medio de esta crisis al confirmar que va a recibir pruebas nuevas que brindan resultados del covid-19 entre 5 a 15 minutos. El presidente del sistema de salud del Jackson, Carlos Migoya, llamó a la oficina del gobernador este fin de semana cuando supo que inicialmente el hospital no iba a recibir las pruebas nuevas de los laboratorios Abbott y dijo que el sistema de salud público más importante de Miami debe tener acceso a las pruebas más rápidas disponibles.

El gobernador Ron DeSantis apoya a Migoya, quien dio positivo para el virus, pero no ha mostrado síntomas y sigue trabajando por teléfono en cuarentena.  Migoya ha dicho que todavía está por determinarse el mejor modo para utilizar las pruebas recién aprobadas por la administración Federal de alimentos y drogas, la FDA. 

Entre las posibilidades, esta priorizar al personal médico y las personas que ingresan por el centro de trauma y la sala de emergencia. Otra cuestión urgente que enfrenta el sistema de salud del Jackson es la crisis financiera.

La pandemia ha hecho que el sistema de salud Público recorte los salarios de sus ejecutivos y gerentes un 10 por ciento y está obligando a otros empleados no implicados en el cuidado critico de los pacientes a tomar tiempo libre sin pago. Más temprano en la reunión de hoy la líder del sindicado de enfermeras pidió que estos empleados sean entrenados para ayudar durante la crisis del covid-19, calificándolo como la lucha más grande de nuestras vidas. 

Su declaración se produjo en la sección de comentarios públicos al principio de la sesión. El tema de las finanzas y los suministros del Jackson aún no se ha abordado por la comisión.

Contáctanos