Comisión de Miami-Dade

Comisión de Miami-Dade avanza en su intención de cambiar el nombre a la Dixie Highway

Proponen el nombre de Harriett Tubman para identificar la autopista

Telemundo

Para la mayoría en el sur de Florida, el nombre “Dixie” en South Dixie Highway, simplemente representa un nombre muy conocido, pero para otros tiene un significado de dolor y que recuerda a los estados sureños que trataron de mantener la esclavitud durante la Guerra Civil.

Comisionados de Miami-Dade siguen en su empeño de eliminar el nombre de Dixie Highway de las vías condales después de que el comisionado afroamericano Dennis Moos recordara que bajo ese nombre los estados del sur se unieron para evitar que se eliminara la esclavitud.

Rebeca Sosa, comisionada de Miami-Dade, comparte la idea. "Los estados se unieron bajo el nombre Dixie para oponerse a  que  que se eliminara la esclavitud y eso es un ejemplo fatal para nuestro condado, para nuestro estado y nuestra futura generación", argumenta. 

El comisionado Moss propone una legislación para cambiar el nombre de South Dixie Highway y ponerle el nombre de Harriett Tubman, la gran liberadora de esclavos. 

Sosa afirma que Moss encontró mucho apoyo entre sus colegas en la comisión.

Pero no todos están de acuerdo.  En Miami-Dade algunos residentes señalan que la vía forma parte ya de la historia de la ciudad. En Broward, están teniendo la misma discusión y algunos señalan que hay tener otros factores en cuenta.

Lamar Fisher, Comisionado de Broward  cree que hay que considerar  como va afectar a los negocios que tienen Dixie en sus direcciones y algunos hasta en sus nombres.  En Broward la decisión va a caer en manos de los líderes de ocho ciudades distintas.

Contáctanos