Comisión de Miami-Dade

Aprueban sustancial aumento salarial para comisionados del condado Miami-Dade

Ganarán más del doble de lo que devengan en la actualidad

Telemundo

MIAMI.- Los comisionados de Miami-Dade aprobaron la madrugada de este miércoles un aumento en su compensación anual, que se traduce en salarios dos veces más altos de lo que devengan actualmente.

El salario actual de los comisionados es de $60,000 dólares anuales, mientras que con la votación de 7-5 a favor del aumento, pasarán a ganar $138,000 anuales, la primera vez que se ajusta el salario de la junta en casi 20 años, según la oficina de presupuesto de la comisión, tal como reseña el diario Miami Herald.

Argumentaron que los funcionarios merecían el aumento. El salario de un comisionado es de unos 6,000 dólares mensuales, una cantidad que alcanza hasta $55,000, más otros ingresos como asignaciones y compensaciones adicionales.

Un punto en el que no hubo acuerdo en esta reunión fue la propuesta de un llamado “programa de embajadores”, el cual pagaría a los comisionados jubilados hasta $25,000 por año para participar en eventos que representen al gobierno del condado.

APROBADO EL PRESUPUESTO DEL CONDADO

Los comisionados aprobaron la propuesta de presupuesto de $10 mil millones de la alcaldesa Daniella Levine-Cava, y en esa propuesta incluyeron el sustancial aumento salarial.

La alcaldesa agradeció la aprobación del presupuesto que incluye millonarios fondos para atender lo que califica "crisis de vivienda asequible".

“Agradezco a la Junta de Comisionados del Condado por esta votación histórica y a todos los residentes del condado de Miami-Dade que ayudaron a elaborar el presupuesto de este año. A través de un récord de 27 ayuntamientos presupuestarios y conversaciones comunitarias en todo nuestro condado, creamos un presupuesto equilibrado, compasivo y fiscalmente responsable, estableciendo la tasa impositiva combinada más baja desde 1982 mientras realizamos una inversión histórica en soluciones a la crisis de vivienda asequible", dijo Levine Cava a través de un comunicado.

La alcaldesa destacó que el presupuesto incluye $500 millones destinados a construir nuevas viviendas asequibles, mientras señaló que buscan brindar "un alivio inmediato a los residentes en dificultades, incluidos los inquilinos y los propietarios de viviendas".

Contáctanos