Spring Break

Presencia policial reforzada en Miami Beach durante celebración de San Patrick

Más patrullas por las calles de Miami Beach es parte de lo que la comisión aprobó hoy para tratar de lidiar con el caos.

Telemundo

La presencia policial reforzada en Miami Beach, con oficiales de los departamentos de Coral Gables y Miami Dade, se notó este miércoles durante la celebración por el día de San Patrick.

Este año los festejos de St Patrick en la playa apenas se han notado en la vestimenta de algunos turistas. Los ojos han estado principalmente en garantizar la seguridad ciudadana, debido a los altos índices de violencia y arrestos en las últimas semanas.

Para evitar hechos delictivos y disminuir la aglomeración de personas, los estacionamientos públicos ubicados desde la calle 5 y hasta la 15, que dan acceso a la popular Ocean Drive, fueron cerrados desde la noche del martes, lo que ha traído un poco de seguridad a negocios y visitantes.

La Comisión de Miami Beach se reunió para tomar acción ante el caos que se vive en la ciudad por la llegada de las vacaciones del "Spring Break".

Más patrullas por las calles de Miami Beach es parte de lo que la comisión aprobó hoy para tratar de lidiar con el caos, que se ha estado viviendo en las últimas semanas por la llegada de cientos de turistas que vienen en busca de diversión durante el famoso Spring Break o vacaciones de primavera.

Michael Góngora, Comisionado Miami Beach, dice: “horrible son principalmente turistas que vienen buscando la rumba en Miami Beach y lo hacen difícil para nosotros los residentes disfrutar de nuestra ciudad, estamos poniendo la mano dura, que sepan que tienen que obedecer nuestras reglas o van a estar arrestados, tenemos muchos Policías asistiéndonos para proteger nuestra ciudad van a ver una diferencia este fin de semana que viene”.

“Todos en esta comisión queremos resolver este problema y buscar una solución a corto plazo o a largo plazo”, dijo el alcalde Dan Gelber.

Los vacacionistas se han aglomerado en el área de South Beach desafiando las recomendaciones de las autoridades de evitar tumultos y usar mascarillas para evitar más contagios del COVID-19

“La verdad es que yo les pedí ayuda a las otras ciudades y nos han mandado un gran equipo de oficiales y distintas divisiones como de robo, patrulla de marina, entre otros, quiero que los residentes sepan”, dijo el alcalde.

Los residentes además se han quejado del aumento del crimen en esta zona. El lunes un tiroteo dejo a un hombre muerto en la escena y a un pistolero prófugo. Y ayer martes una disputa en unos apartamentos dejó a un hombre y a una mujer detenidos por agresión, mientras le incautaron un arma de fuego.

Durante la reunión el alcalde de Miami Beach también dijo estar preocupado por el esfuerzo silencioso que se está llevando en Tallahassee, para aprobar una legislación que permita la construcción de casinos en la ciudad, algo que aumentaría aún más el desorden existente.

La policía dice que va a ver cero tolerancias para los que lleguen a Miami Beach a incumplir las leyes, de acuerdo a las autoridades la mayoría de las personas arrestadas en las últimas semanas no son residentes de la Florida.

Contáctanos